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Vida

10 tips para tener menos ansiedad en el trabajo

Vemos el reloj,son apenas las 8 a.m. Nos quedan 8 horas de jornada por delante y no conseguimos concentrarnos. ¡Y no lo logramos! Nos levantamos, vamos al baño, revisamos correos y aún no sabemos por dónde empezar.

Si normalmente experimenta esta desesperante rutina, lo más seguro es que tenga ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es difícil de describir. Es algo así como pensar demasiado en las cosas y darles tantas vueltas en la cabeza, que no sabemos por dónde empezar.

La ansiedad se puede manifestar de muchas formas: exceso de preocupación, inquietud generalizada, necesidad de comer lo que sea. Pero no se preocupe: le contamos cuáles son las mejores formas de combatir la ansiedad.

 

Lo más simple: respire profundo

Respirar profundo es el método infalible para relajarnos. Llenar nuestros pulmones de aire y vaciarlos suavemente, ayuda a disminuir nuestro ritmo cardíaco.

 

¡Despeje su mente!

La mejor forma de despejar la mente es dando un paseo. Deje su oficina a la hora de almuerzo y de un paseo cerca de su trabajo. Si no puede salir del trabajo, haga una pausa para ir al baño y vea por la ventana, busque el sol, cierre los ojos por unos minutos.

 

Escuche música

Nuestra música favorita tiene la capacidad de relajarnos y llevarnos a nuestro lugar feliz. Así que póngase los audífonos y olvídese del mundo por un buen rato. ¡Su mente se lo agradecerá!

 

Busque a su compañero favorito de trabajo y hablen de cosas felices

Hablen de fútbol, el clima, las películas que vieron el fin de semana o las series que quieren ver. ¡Se vale cualquier cosa! Lo importante aquí es distraerse de sus preocupaciones y reírse un rato.

 

¡Sonría!

Sonreír –aunque sea al espejo- nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y enfrentar cualquier mal día. No importa si no tiene ganas de sonreír, hágalo de cualquier forma. Le aseguro que después de sonreír su día mejorará muchísimo.

 

Organícese

Todos los días, haga una lista de los pendientes del día. Ya los tiene anotados en papel, así que no tiene por qué darles más vueltas en la cabeza. Vaya tachando uno a uno hasta que los termine.

 

Aprenda a decir no

A veces acumulamos trabajo porque no sabemos decir que no. Entonces hacemos malabares para sacar los 100 pendientes y no quedarle mal a nadie…excepto a nuestro cuerpo que ya no puede más. Aprenda a rechazar lo que no puede cumplir a cabalidad.

 

Cumpla su horario

Dar la milla extra es ese cuento con el que asustan a los adultos en el trabajo. Está muy bien comprometerse con el trabajo y ponerse la camiseta de la empresa, pero no a costa de su salud mental.

Aprenda a separar su vida laboral de la personal. Esto lo ayudará a tener tiempo libre para ser usted mismo.

 

Consuma estos alimentos

Hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a combatir la ansiedad.

    • Espinacas: el magnesio –componente de la espinaca- disminuye la ansiedad. También funcionan las acelgas para este fin.

 

    • Salmón: el Omega 3 ayuda a combatir la ansiedad. Así que puede consumir sardinas o salmón para eliminar la ansiedad.

 

    • Espárragos: estos alimentos son perfectos para disminuir la ansiedad.

 

    • Frutos del bosque: se trata de moras, fresas, arándanos y frambuesas los cuales son altos en antioxidantes.

 

    • Almendras: estos frutos secos son altos en vitamina E y no solo nos ayudan a estar menos estresados, sino que de paso refuerzan nuestro sistema inmune.

 

  • Avena: es ideal para reducir la ansiedad y evitar comer de más.

 

Haga ejercicio

El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas- en otras palabras- nos ayuda a estar bien. Así que saque 20 minutos al día para saltar suiza, correr, hacer elíptica, abdominales, caminar o lo que prefiera. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

¿Listo para dejar de sufrir por la ansiedad? Siga estos consejos y aprenda a vivir feliz.

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Vida

Estudio Confirma que los hombres se volvieron más pelotudos durante la cuarentena

Estudios de universidades y hasta canales de tv lo confirman.

Uno de ellos, publicado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, señala que en los Hombres es normal que sean más pelotudos de lo normal en tiempos de cuarentena.
Otra investigación realizada por el canal infantil Nickelodeon UK y que se basó en un sondeo, afirma que los hombres se sienten con la suficiente madurez intelectual en crisis mundiales a partir de los 45 años de edad.

A todos se les practicó una resonancia magnética en una situación de crisis para estudiar la parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeo, entre otras cortezas cerebrales para determinar el fenómeno del impacto que tendrán en la cuarentena.
Envejecen más rápido pero maduran más lento : En otras palabras son pelotudos hasta aproximadamente los 45 años y sus conductas son estupidas.

Según reporta el portal Salud 180, los resultados indicaron que el cerebro de los hombres se atrofia a mayor velocidad que el de las mujeres, en otras palabras, cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres, por lo que no saben actuar en emergencias, ni mucho menos en una cuarentena por lo que son mas pelotudos en esos momentos.

Los resultados también indicaron que el hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales en las féminas es superior al de los hombres, sobre todo si se compara con mujeres 40 años menores que los hombres, por lo que indica que tienen peor capacidad de resistir la cuarentena y el encerramiento a diferencia de las mujeres
Esto permite concluir los hombres en cuarentena se volverán más pelotudos y eso es normal.

Pese a ello, es importante señalar que la parte de la crianza y la educación influyen mucho en el desarrollo intelectual y la madurez en momentos de crisis. Entonces, si eres una mujer o un hombre que te desesperas y sientes que tomas decisiones mas idiotas que lo normal, no importa que ya tengas 30, 40 o más años. seguirás estando “pelotudo” hasta que te camines a solucionar tus propios errores y entiendas que esto es una emergencia mundial.

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Vida

7 consejos para tomar una desicion importante

La vida se define por decisiones, momentos cuando te encuentras en una intersección y tienes que escoger si caminar a la derecha o a la izquierda. A veces conoces perfecto la opción correcta pero otras veces la situación es difusa y no sabes qué hacer.

A continuacion, te contamos algunos consejos de personas que pudieron contar desde sus experiencias mas dificiles:

  • Las cosas nunca funcionan como tu esperas. 

Cuando actúas de manera impulsiva, es porque tienes una imagen emocionante sobre las consecuencias de tu decisión. Si postergas es porque imaginas un resultado terrorífico.

En cualquiera de los dos casos hay un punto ciego y las cosas nunca van a funcionar como tú esperas que funcionen. Este pensamiento ayuda a que el miedo se haga más pequeño y el impulso de la emoción más sensato

  • Aunque siempre puedes rectificar

Fuera de algunas sentencias permanentes, como tener un hijo o tatuarte el nombre de tu ex, la mayoría de las decisiones se pueden fácilmente rectificar.

  • Cuando no sepas qué hacer, usa el test de la mecedora

Imagina que eres viejita y estás sentada en una mecedora recordando tu vida. En ese momento ¿Qué decisión te arrepientes de NO haber tomado?

  • Una fecha limite puede ayudar

En un estudio encontraron que cuando te das suficiente tiempo para hacer tu elección normalmente te sientes satisfecha con el resultado. En cambio si te sientes presionada, quedas insatisfecha y con una sensación de arrepentimiento – aunque la opción que tomes haya sido la mejor. También explican que el plazo adecuado depende de cada persona y situación.

No te quedes atorada en el limbo con el pretexto de que estás pensando qué hacer. Pon una fecha límite para evaluar tus opciones. Haz tu elección y comprométete con ella.

  • ¿que es lo peor que puede pasar?

Tim Ferriss explica en su libre «La Semana Laboral de 4 Horas» que hubo un momento cuando trabajaba más de 14 horas al día en su negocio. Necesitaba vacaciones urgentes, pero tenía PAVOR de tomarlas.

Un día se puso a pensar en todo lo que podría salir mal si se desconectaba por unos meses y se iba a viajar por Europa. Realmente exageró la situación. Se dio cuenta de que la peor situación era poco probable y aunque sucediera, podría remediarla. Incluso hizo un plan con los pasos que iba a tomar si se hacía realidad.

Con este análisis, obtuvo la confianza que necesitaba para hacer el viaje. Se fue a Europa y cuando regresó a Estados Unidos, escribió su gran éxito. El resto es historia.

 

 

  • Escucha a tu intuición, ella sabe qué es lo mejor para ti

Los consejos del corazón pueden ser irracionales pero siempre saben qué es lo mejor para ti. Escúchalos.

  •  Pero no descartes tu cerebro

Aunque la intuición es útil también hay que afinar detalles – cuáles son los primeros pasos, cuánto tiempo, dinero y esfuerzo vas a requerir, qué pasa si todo sale mal – ahí es donde entra la razón, para ayudarte a cuadrar minucias.

  • Al final, la única decisión correcta es la que tomas.

Cuando te encuentras en la disyuntiva, te entra una ansiedad terrible. Piensas que hay una opción buena y una mala, pero no sabes cómo distinguir cuál es cuál. En esos momentos, es útil recordar que lo único malo es quedarse atorada sin avanzar.

Cualquier camino que escojas te dará un aprendizaje pero si no das el paso te vas a quedar igual.

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Vida

Alergia: por qué somos alérgicos y cómo tratarla

La alergia es más común de lo que suponemos y su frecuencia aumenta con las condiciones ambientales, muchas veces la confundimos con otras enfermedades. Una conjuntivitis o una dermatitis pueden esconder una reacción alérgica.

Que es la alergia

La alergia es una reacción exagerada del organismo de algunas personas ante cierta sustancia. Esta sustancia se llama alérgeno o antígeno y en sí mismo, es inofensivo.

Entonces, se trata de una reacción fisiológica producida cuando nuestro sistema inmunológico reacciona ante determinada sustancia extraña.

Porqué tenemos alergia

Es importante aclarar que para ser alérgico suele haber una predisposición hereditaria a esa reacción exagerada del sistema inmunitario.

Habitualmente nuestro cuerpo se defiende de toda sustancia nociva como son las bacterias o virus. Pero a veces, las defensas atacan de la misma manera a sustancias que son inofensivas: los alérgenos como el polvo, el polen o el moho. Esto se debe a que el sistema inmunológico origina IgE, que son anticuerpos encargados de destruir al alérgeno, lo toman como un “enemigo”.

En este procedimiento de defensa, se liberan sustancias tales como citosinas, leucotrienos e histaminas que producen los síntomas alérgicos

Manifestaciones de alergia

La alergia se manifiesta a través de lo que se conoce como reacciones alérgicas. Estas se pueden producir en los ojos, la piel, la nariz, los senos paranasales, pulmones, garganta y el sistema digestivo.

Esos sitios no son arbitrarios, sino que son aquellos en los cuales se encuentran las células encargadas de combatir a la sustancia considerada “invasora” cuando se ingiere algo, se inhala o entra en contacto con la piel.

Entre las reacciones alérgicas más habituales se encuentran:

-Asma: dificultad para respirar, tos y respiración sibilante.

-Conjuntivitis: ojos irritados, llorosos y que pican.

-Dermatitis: piel enrojecida, reseca y que pica.

-Dermatitis por contacto: Por contacto con sustancias que el organismo reconoce como extrañas se produce una erupción de la piel.

-Rinitis: secreción y comezón en la nariz, estornudos y poca ventilación nasal.

-Urticaria: ronchas que producen picor.

tipos de alergias

Existen muchos tipos de alergias cuyas causas más comunes son:

– ácaros del polvo

– alimentos

– hongos

– medicamentos

– metales

– pelos de animales

Debemos tener presente que, cuando la reacción a un alérgeno es intensa e inmediata y afecta a múltiples organos es una urgenciay por lo tanto hay que acudir inmediatamente al médico. También es recomendable consultar con un especialista en alergias para su identificación y diagnóstico.

¿Cómo se diagnostican las alergias?

El médico especialista o alergólogo es el encargado de realizar los siguientes estudios:

-clínico

-Laboratorios: análisis de sangre, llamado RAST, para medir los anticuerpos IgE frente a determinado alérgeno.

-prueba cutánea (Prink test) también para medir el nivel de anticuerpos IgE frente a determinados alérgenos.El médico inyecta a través de un pinchazo en el paciente, soluciones diluidas de alérgenos seleccionados. La reacción aparece como un área enrojecida en la piel.

-prueba de provocación que se realiza exponiendo al paciente a pequeña cantidad del alérgeno, puede ser a través de fármacos o alimentos, entre otros.

Tratamiento y prevención de alergia

Una vez diagnosticada la causal de la reacción alérgica podemos tomar los recaudos suficientes para evitar que se generen los síntomas.

Es el médico el que determinará el tratamiento específico según el tipo de alergia que tengamos.

Los pacientes con alergia pueden llevar una vida normal si tenemos la prudencia de diagnosticarla con precisión y de tomar las precauciones correspondientes para que no nos afecte.

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