Vida

10 tips para tener menos ansiedad en el trabajo

Vemos el reloj,son apenas las 8 a.m. Nos quedan 8 horas de jornada por delante y no conseguimos concentrarnos. ¡Y no lo logramos! Nos levantamos, vamos al baño, revisamos correos y aún no sabemos por dónde empezar.

Si normalmente experimenta esta desesperante rutina, lo más seguro es que tenga ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es difícil de describir. Es algo así como pensar demasiado en las cosas y darles tantas vueltas en la cabeza, que no sabemos por dónde empezar.

La ansiedad se puede manifestar de muchas formas: exceso de preocupación, inquietud generalizada, necesidad de comer lo que sea. Pero no se preocupe: le contamos cuáles son las mejores formas de combatir la ansiedad.

 

Lo más simple: respire profundo

Respirar profundo es el método infalible para relajarnos. Llenar nuestros pulmones de aire y vaciarlos suavemente, ayuda a disminuir nuestro ritmo cardíaco.

 

¡Despeje su mente!

La mejor forma de despejar la mente es dando un paseo. Deje su oficina a la hora de almuerzo y de un paseo cerca de su trabajo. Si no puede salir del trabajo, haga una pausa para ir al baño y vea por la ventana, busque el sol, cierre los ojos por unos minutos.

 

Escuche música

Nuestra música favorita tiene la capacidad de relajarnos y llevarnos a nuestro lugar feliz. Así que póngase los audífonos y olvídese del mundo por un buen rato. ¡Su mente se lo agradecerá!

 

Busque a su compañero favorito de trabajo y hablen de cosas felices

Hablen de fútbol, el clima, las películas que vieron el fin de semana o las series que quieren ver. ¡Se vale cualquier cosa! Lo importante aquí es distraerse de sus preocupaciones y reírse un rato.

 

¡Sonría!

Sonreír –aunque sea al espejo- nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y enfrentar cualquier mal día. No importa si no tiene ganas de sonreír, hágalo de cualquier forma. Le aseguro que después de sonreír su día mejorará muchísimo.

 

Organícese

Todos los días, haga una lista de los pendientes del día. Ya los tiene anotados en papel, así que no tiene por qué darles más vueltas en la cabeza. Vaya tachando uno a uno hasta que los termine.

 

Aprenda a decir no

A veces acumulamos trabajo porque no sabemos decir que no. Entonces hacemos malabares para sacar los 100 pendientes y no quedarle mal a nadie…excepto a nuestro cuerpo que ya no puede más. Aprenda a rechazar lo que no puede cumplir a cabalidad.

 

Cumpla su horario

Dar la milla extra es ese cuento con el que asustan a los adultos en el trabajo. Está muy bien comprometerse con el trabajo y ponerse la camiseta de la empresa, pero no a costa de su salud mental.

Aprenda a separar su vida laboral de la personal. Esto lo ayudará a tener tiempo libre para ser usted mismo.

 

Consuma estos alimentos

Hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a combatir la ansiedad.

    • Espinacas: el magnesio –componente de la espinaca- disminuye la ansiedad. También funcionan las acelgas para este fin.

 

    • Salmón: el Omega 3 ayuda a combatir la ansiedad. Así que puede consumir sardinas o salmón para eliminar la ansiedad.

 

    • Espárragos: estos alimentos son perfectos para disminuir la ansiedad.

 

    • Frutos del bosque: se trata de moras, fresas, arándanos y frambuesas los cuales son altos en antioxidantes.

 

    • Almendras: estos frutos secos son altos en vitamina E y no solo nos ayudan a estar menos estresados, sino que de paso refuerzan nuestro sistema inmune.

 

  • Avena: es ideal para reducir la ansiedad y evitar comer de más.

 

Haga ejercicio

El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas- en otras palabras- nos ayuda a estar bien. Así que saque 20 minutos al día para saltar suiza, correr, hacer elíptica, abdominales, caminar o lo que prefiera. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

¿Listo para dejar de sufrir por la ansiedad? Siga estos consejos y aprenda a vivir feliz.

Mas leidas

Salir de la versión móvil