Actualidad

El Doodle que Google preparó para celebrar la vida de Luis Alberto Spinetta.

Hoy el Flaco cumpliría 70 años. Con su música, marcó un antes y un después en la historia del rock nacional. Fue tan grande su legado que, este jueves 23 de enero, Google decidió homenajearlo con su Doodle.

Y es el Día Nacional del Músico en toda la Argentina, también en recuerdo, claro, del líder de bandas icónicas Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Considerado no sólo uno de los músicos más importantes y respetado de la Argentina sino además de otros países, el homenaje a Spinetta también se encuentra disponible, a través del buscador de Google, en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.

Así como alguna vez eligió celebrar la vida de Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui, Google esta vez reemplaza su tradicional loco por una «imagen» del Flaco.

E inspirado en Artaud (uno de los discos que marcó la historia de rock nacional), el dibujo representa la esencia de la época y de uno de los padres de la música argentina.

Si bien algún desprevenido podría pensar que las nuevas generaciones desconocen el legado de Spinetta, su popularidad se ve reflejado en el interés en Google en los últimos diez años.

Es que así como entre las búsquedas se destacan «frases de Spinetta» y «letras de Spinetta», también aparecen canciones como «Muchacha, ojos de papel», «Alma de diamante» y «Seguir viviendo sin tu amor», entre otras.

Mas leidas

Salir de la versión móvil