Connect with us

Varios

Charly Garcia sufrió un accidente

El cantante por un tiempo no podrá dar shows.

Ayer, miércoles 29 de enero, Charly García tuvo un accidente en su casa.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, se relató que el músico sufrió un traumatismo de cadera, que ya había sido operado anteriormente.

Si bien no tuvo ningún otro daño, los médicos determinaron que Charly tendrá que hacer reposo, por al menos un mes.

Debido a esto, el intérprete de «Los Dinosaurios» deberá suspender todas sus actividades artísticas, incluyendo su presentación en el Cosquín Rock.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar

Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales, la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, continua con los monitoreos e inspecciones en aquellos inmuebles que deben realizar reconstrucción de cortinas forestales y/o masa forestal.

En este sentido, se realizaron trabajos de control en diversos inmuebles ubicados en las Localidades de Weisburd, Aerolito y Santa Justina, Departamento Moreno, donde se pudo constatar la falta de cortinas forestales por una superficie total de 400 hectáreas, por lo que se intimó a estas firmas a cumplir con lo exigido por la Ley N°6841.

También se inspecciono aquellos inmuebles que poseen Planes de Reforestación, determinando el cumplimiento de una de las Firmas la cual va lleva una reconstrucción de aproximadamente 500 hectáreas de bosques nativos.

El cumplimiento de la Ley Provincial N° 6841 es un objetivo que la Dirección de Bosques viene llevando adelante, donde la reconstrucción y la recuperación de áreas forestales es importante por los diversos beneficios ambientales que provee tanto a la sociedad, como también a la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Varios

Presentan el primer Hub de certificados públicos, un avance hacia el Gobierno Inteligente

En el marco del Ecosistema Digital de Integralidad de la provincia, se llevó a cabo este miércoles la firma de tres convenios de colaboración entre distintas áreas del Estado Provincial con la finalidad de establecer un “gobierno inteligente”, a través de un sistema avanzado de software para el intercambio de datos de manera segura, controlable, ágil y confidencial, para potenciar el trabajo de la administración pública al servicio del ciudadano.

Estuvieron presentes las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif; el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gonzalo Achával; la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; el gerente de Sistemas de CIID Sociedad del Estado, Juan Carlos Morales, y la directora de Innovación y Desarrollo Digital, Giannina Nediani.

En primer término, las autoridades firmaron un convenio específico de interoperabilidad entre el Ministerio de Educación y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, mediante el cual este último incorpora oficialmente a la cartera educativa como organismo consumidor de datos y al Registro Civil como organismo proveedor dentro del Ecosistema Digital de Integralidad, con la finalidad de dar operatividad al nuevo paradigma de “Gobierno Inteligente” que busca innovar y optimizar recursos, procesos y trámites administrativos.

Cada miembro del Ecosistema Digital de la provincia deberá compartir los datos que resulten de su competencia, siendo responsable de la autenticidad de los mismos, conforme la normativa que los regule. Por su parte, los demás miembros podrán obtener tales datos, siempre que los servicios que estén su cargo requieran legalmente la utilización de los mismos,

Posteriormente, se prosiguió con la rúbrica de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Innovación y Desarrollo Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Ecosistema Digital de Integralidad de Santiago del Estero.

El propósito es autorizar al “organismo consumidor” a acceder a las fuentes auténticas que se encuentren disponibles en el Ecosistema Digital de Integralidad de la provincia previo acuerdo de nivel de servicio con el organismo proveedor de datos, todo conforme al presente y en cumplimiento de la normativa vigente dispuesta por la “autoridad de aplicación” en la materia que en cada caso corresponda.

Dicho convenio documenta el plan piloto del primer caso de uso de intercambio de datos en el mencionado ecosistema, por el cual los jardines de infantes de la provincia, podrán acceder a las actas de nacimiento legalizadas del Registro Civil para los procesos de inscripción de alumnos, sin necesidad de ser requeridas a los tutores de los menores.

Cabe destacar que la interoperabilidad se llevará a cabo gracias a un software denominado Hub de Certificados, desarrollado por el equipo liderado por Juan Carlos Morales, perteneciente al CIID Sociedad del Estado.

Por último, en el marco del ecosistema digital de integralidad de la provincia, se firmó el convenio de colaboración entre el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y la Dirección de Innovación y Desarrollo Digital que tiene por objeto otorgar la calidad de fuente auténtica al “organismo proveedor” respecto de los datos que en ejercicio de su competencia legal genera en sus bases y archivos.

Haciendo alusión a estos tres convenios firmados, Juan Carlos Morales destacó: “El objetivo de todo esto es quitarle papeles de la mano al ciudadano, que no sean los ciudadanos los que vayan a buscar los papeles para que sean presentados en los organismos públicos, sino que los organismos públicos dialoguen entre sí. Eso sería un gobierno inteligente, esto es un desarrollo de todos para todos”.

Asimismo, Nassif dijo: “Es una primera experiencia de lo que va a ser un universo que nos va atravesar a todos como ciudadanos, como parte de esta comunidad y comienza, en esta oportunidad, con el sistema educativo para poner en práctica esta idea de que los ciudadanos sean beneficiados con las gestiones del Estado y haciendo uso de las tecnologías que tenemos, con los jardines de infantes”.

Por su parte, la ministra de Justicia subrayó: “Bienvenidos al primer Hub de certificados públicos, es todo un logro y un avance, y me alegra que se pueda hacer con el Ministerio de Educación, porque justamente es uno de los grandes demandantes de información del Registro Civil”.

Continuar leyendo

Varios

El gobernador Zamora inaugura una planta potabilizadora, entrega viviendas y realiza anuncios en Los Quiroga

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada este lunes por la mañana la ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Los Quiroga, obra que beneficiará a más de mil familias de esta zona del departamento Banda.

También entregó 11 viviendas sociales a familias de la localidad Los Acosta, Los Soria, Maravilla y Bajadita.

Además, dejó formalmente habilitada la pavimentación e iluminación led de 3 kilómetros de la ruta 8, desde la intersección con la avenida Belgrano hasta el cruce con calle 7 en el barrio San Fernando de La Banda, y el mejoramiento de 10 kilómetros de enripiado del camino que une Bajadita con Los Quiroga y Los Soria.

En esta oportunidad, Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur

Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Zaltz; el presidente de Recursos Hídricos, Alfredo Montero y el director de Obras Sanitarias, Jorge Brao, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de la localidad, Luis Ariel Jiménez.

El mandatario santiagueño inició su recorrido en la casa de María Alejandra Lazarte, ubicada en el barrio Viejo de Los Quiroga, donde se hizo el corte de cintas y la entrega de llaves simbólica a las 11 familias beneficiadas en esta ocasión por el programa de viviendas sociales, que fue ejecutado con fondos del Gobierno de la Provincia, a través de la comuna local y de las asociaciones Pilar Solidario y En Camino al Nuevo Quiroga.

Al continuar con su recorrido por la localidad, Zamora se detuvo para saludar a los alumnos de la Escuela N° 45 “Leopoldo Lugones”, a donde asisten 450 niños en el nivel primario, a cargo del director Saúl Omar Sánchez.

Luego, la comitiva se trasladó a la planta potabilizadora totalmente automatizada que fue renovada y su capacidad operativa cuadruplicada para satisfacer la actual demanda de los pobladores, tanto de Los Quiroga, como de otras comunidades de esta parte del departamento, como también con la posibilidad de seguir sumando conexiones sin afectar la calidad del servicio.

Tras el corte de cintas y un recorrido por las instalaciones, el gobernador expresó su satisfacción por regresar a Los Quiroga con la inauguración de obras que benefician a tantos pobladores y -en este sentido- anunció la ampliación de la red de agua potable para alrededor de 50 familias del barrio Las Casillas, ubicado en el lado este de la ruta 8, y con esto llevar el servicio a la totalidades de los vecinos.

También con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente, dijo que se iniciarán las gestiones correspondientes para mejorar el estado de la ruta 211 en la zona de El Dean, y de esta manera tener en condiciones las dos principales vías de acceso para los habitantes de esta zona del departamento Banda.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero