Connect with us

Varios

El Gobierno analiza dar licencias, “home office” y estacionamiento libre antes de limitar el transporte

El presidente está tratando el tema del transporte con Rodríguez Larreta para poder disminuir la circulación de las personas en Buenos Aires.

 

Hoy es un día de resoluciones para evitar la propagación del coronavirus en Argentina y algunas de ellas apuntan a dar más licencias laborales, fomentar el “home office”, dictar el estacionamiento libre y acortar las frecuencias del transporte.

El Gobierno está reunido con el fin de resolver las nuevas medidas que se dictarán en el día de hoy en el marco de múltiples encuentros en la Casa Rosada, a la que ingresó el Presidente de la Nación después de las 10 de la mañana.

Alberto Fernández llegó a la Casa de Gobierno en helicóptero desde la Residencia Presidencial de Olivos y se dirigió directamente a la reunión del Gabinete Económico Social para tratar temas como el transporte durante estos días.

En la Casa de Gobierno están reunidos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el titular de Economía Martín Guzmán, el ministro de Producción Matías Kulfas, el de Trabajo Claudio Moroni, el de Salud Ginés González García, el de Salud Daniel Arroyo, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont, el jefe del BCRA Miguel Pesce, el de Turismo Matías Lammens, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.

En el centro del análisis también está el tema del transporte, ya que en la mañana del domingo por Radio Mitre, el presidente Alberto Fernández dijo: “tenemos que parar la Argentina durante diez días para evitar la circulación del virus”.

La medida de precaución será tomada por Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Para eso, los responsables de Transporte de Nación (Mario Meoni) como de la Ciudad (Juanjo Méndez) están en permanente contacto, evaluando conveniencias y contraindicaciones.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo

Mas leidas