Connect with us

Santiago del Estero

El municipio incremento su capacidad operativa en fumigaciones para abarcar mayor superficie en menor tiempo

La Municipalidad de la Capital continúa con el refuerzo de los trabajos de fumigación para abarcar la mayor extensión de la ciudad de manera rápida y efectiva ante la proliferación de mosquitos que se dio en los últimos días.

Los operativos son ejecutados por personal de las áreas de Calidad de Vida y Defensa Civil del municipio conjuntamente con el Ministerio de la Producción, además de empresas privadas para incrementar la capacidad operativa.

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, desde la zona oeste de la ciudad indicó que se están adelantando las tareas de fumigación que estaban previstas en el cronograma ante la aparición de estos insectos en toda la región norte del país, favorecidos por las condiciones climáticas.

Las pulverizaciones se realizaron el día jueves en los barrios Libertad, Alberdi, Juan XXIII y Sargento Cabral, mientras que continuaron los trabajos que habían comenzado en La Católica y Belgrano, para combatir el mosquito denominado cúlex. También se desarrolló un amplio operativo en el parque Aguirre.

Sobre la tarea, el funcionario detalló que se ejecutan en forma simultánea y en doble turno para abarcar una mayor extensión con la finalidad de llevar soluciones a los vecinos.

A su turno, el director de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, ubicado en la zona norte, destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que aportó equipamiento y personal para una atención más dinámica y efectiva, tal como ocurriera en los barrios Aeropuerto, Los Lagos y Lomas del Golf.

Por su parte, José Carabajal, subdirector de Calidad de Vida, desde la zona este de la ciudad donde se completó los barrios Cáceres, Católica, 8 de Abril, Reconquista, Independencia y Telefónicos, afirmó: “Es una preocupación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, llevar tranquilidad a los vecinos porque el municipio está haciendo todo lo posible para disminuir el riesgo y las posibilidades de enfermedades”.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Municipalidad trabaja en la ampliación del predio de “Santiago es tu Río”

La Capital comenzó la ejecución de los trabajos de ampliación del predio de “Santiago es tu Río” con el propósito de ampliarlo y prepararlo para las actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizarán durante las vacaciones de verano en la ribera del Dulce.

El espacio está ubicado en Alsina y Costanera Luis “Chacho” Lezcano y en ediciones anteriores reunió a una importante cantidad de vecinos que pudieron participar de la programación gratuita organizada por la Municipalidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Hugo Sequeira, explicó que personal municipal se encuentra trabajando para extender el terreno, de aproximadamente una hectárea, dispuesto para prácticas deportivas, donde se realiza el relleno y nivelación con arena.
Asimismo, señaló que luego de esta tarea se procederá a la instalación de infrastructura para distintos servicios.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad cumplirá su programa semanal de fumigaciones

La Capital concluirá esta semana con su programa de fumigaciones anuales sin interrupciones, que alcanzó todos los barrios a lo largo de este período y en reiteradas oportunidades con los recorridos de sus equipos de trabajo.

A lo largo de 2022, el municipio mantuvo su programa preventivo para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, sosteniendo acciones permanentes con una plantilla de fumigadores y vehículos con equipamiento específico.

Para esta semana, como es habitual, los cuatro grupos de trabajo realizarán las pulverizaciones en dos turnos y de manera simultánea en los siguientes barrios comenzando el lunes por: Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Jardín, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

El martes será el turno de Villa del Carmen, San José de Flores, San Martin, Primera Junta, Independencia, Telefónicos, Independencia, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres y La Católica. El miércoles las tareas se localizarán en los barrios San Francisco de Aguirre, Congreso, Centenario, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.

En tanto, el jueves se fumigarán los barrios Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, Parque, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Inmigrantes, Tradición, Policial y Primera Junta (de Lavalle a Alsina).

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Mas leidas