Santiago del Estero

El municipio incremento su capacidad operativa en fumigaciones para abarcar mayor superficie en menor tiempo

La Municipalidad de la Capital continúa con el refuerzo de los trabajos de fumigación para abarcar la mayor extensión de la ciudad de manera rápida y efectiva ante la proliferación de mosquitos que se dio en los últimos días.

Los operativos son ejecutados por personal de las áreas de Calidad de Vida y Defensa Civil del municipio conjuntamente con el Ministerio de la Producción, además de empresas privadas para incrementar la capacidad operativa.

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, desde la zona oeste de la ciudad indicó que se están adelantando las tareas de fumigación que estaban previstas en el cronograma ante la aparición de estos insectos en toda la región norte del país, favorecidos por las condiciones climáticas.

Las pulverizaciones se realizaron el día jueves en los barrios Libertad, Alberdi, Juan XXIII y Sargento Cabral, mientras que continuaron los trabajos que habían comenzado en La Católica y Belgrano, para combatir el mosquito denominado cúlex. También se desarrolló un amplio operativo en el parque Aguirre.

Sobre la tarea, el funcionario detalló que se ejecutan en forma simultánea y en doble turno para abarcar una mayor extensión con la finalidad de llevar soluciones a los vecinos.

A su turno, el director de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, ubicado en la zona norte, destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que aportó equipamiento y personal para una atención más dinámica y efectiva, tal como ocurriera en los barrios Aeropuerto, Los Lagos y Lomas del Golf.

Por su parte, José Carabajal, subdirector de Calidad de Vida, desde la zona este de la ciudad donde se completó los barrios Cáceres, Católica, 8 de Abril, Reconquista, Independencia y Telefónicos, afirmó: “Es una preocupación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, llevar tranquilidad a los vecinos porque el municipio está haciendo todo lo posible para disminuir el riesgo y las posibilidades de enfermedades”.

Mas leidas

Salir de la versión móvil