Connect with us

Santiago del Estero

La Municipalidad de la Capital puso en marcha un centro de atención telefónica para adultos mayores

La Municipalidad de la Capital puso en marcha un sistema de atención a telefónica para adultos mayores con el propósito de ayudar a resolver diversas situaciones en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Podrán comunicarse para despejar dudas respecto a trámites, sobre los alcances del aislamiento preventivo y obligatorio, contención emocional, entre otros.

La Subdirección de la Tercera Edad puso a disposición el número 6004614, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. También se recibirán comunicaciones a los números de celulares o envío de mensajes de Whatsapp a los números 3854-022527 y 3855-057110.

El sistema de atención está conformada por diversas áreas del municipio tales como la Subdirección de la Tercera Edad que atenderá los requerimientos realizados por los centros de jubilados de Capital para coordinar actividades conjuntas que permitan una mejor y constante contención a sus miembros.

La Dirección de Salud también forma parte para informar el diagrama de los días de vacunación en aquellos sectores donde la población de adultos mayores aún no haya accedido.

Aquellos que sientan vulnerados los derechos de los adultos mayores podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital quienes realizarán las gestiones y acompañamiento necesario.

Además integra el equipo interdisciplinario la Dirección de la Juventud que recepcionará requerimientos de adultos mayores sobre trámites que tengan relación con Anses, Pami, Desarrollo Social, entre otros.

Asimismo, este sistema trabajará con voluntarios y profesionales de las universidades locales sobre aspectos emocionales que se generan en un proceso de aislamiento preventivo y obligatorio.

Es importante resaltar que la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a Jubilados no realizará llamadas a los adultos mayores por lo que se requiere especial atención ante esta situación. Serán los adultos mayores quienes se comunicarán a través de los medios disponibles para cualquier duda o consultas de trámites.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Este martes se inicia el pago de sueldos a la Administración Pública Provincial

El Ministerio de Economía informó que con motivo de las celebraciones de Semana Santa y con el fin de evitar congestionamientos en los cajeros, se dispuso desdoblar en dos jornadas el pago de sueldos correspondientes a marzo a toda la administración pública provincial.

El mismo se hará efectivo según el último dígito del DNI conforme al siguiente cronograma: las personas con números finalizados en 0, 1, 2, 3, o 4 podrán cobrar el día martes 26; mientras que el miércoles 27 estará habilitado el pago para quienes tienen documentos terminados en 5 ,6, 7, 8 o 9.

Continuar leyendo

Actualidad

Desde Loreto lanzan el programa “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a vecinos de cinco departamentos

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” en la ciudad de la Loreto, lugar desde el cual se coordinará la asistencia para impactar en poblaciones de otros cuatro departamentos.

El acto se realizó en el Hospital Zonal de esa ciudad con la presencia del director del programa, Benjamín Coria, acompañado por la diputada provincial Analía Ruiz; el director del centro de salud, Santiago Ávalos, y el concejal Lucas Antón.

También asistieron al lanzamiento del programa “Mis Primeros 1700 Días” docentes, padres, directores de escuelas, vecinos y referentes sociales de la región.

En esta zona el programa beneficiará a familias del departamento Loreto, como también de distintas poblaciones de Atamisqui y de las localidades de Laprida (Choya), Nueva Francia, Simbol y Manogasta (Silípica) y de Brea Pozo (San Martín).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente del programa quien les trasmitió a los vecinos el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora, y destacó los beneficios de este plan nutricional que está especialmente diseñado para los niños, desde los primeros días de vida, en una etapa fundamental para su desarrollo, como también para embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Actualidad

La santiagueña Natalia Vera integrará la Selección Argentina en el Panamericano de Pista

La Selección Argentina ya definió el equipo que será parte del Campeonato Panamericano de Pista que por primera vez en la historia se realizará en Estados Unidos del 3 al 7 de abril.

Natalia Vera (Santiago del Estero), Maribel Aguirre (San Juan), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan), Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires) y Franco Buchanan (Capilla del Señor) formarán el equipo argentino que contará con la presencia de Walter Pérez y Daniel Capella en el cuerpo técnico.

El complejo Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson (California), cuenta con el velódromo cubierto más grande de los Estados Unidos y ya fue designado como sede del ciclismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero antes recibirá al Campeonato Panamericano de Pista.

Este certamen será la última oportunidad para los que quieran sumar puntos para la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso además del país organizador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico, confirmaron su presencia.

Continuar leyendo

Mas leidas