Connect with us

Santiago del Estero

La Municipalidad continúa con el mantenimiento del alumbrado en la ciudad

En el marco de los servicios esenciales para la ciudad y sus vecinos, la Municipalidad de la Capital continúa desarrollando tareas para el mantenimiento del alumbrado público que requieren una intervención urgente, como las realizadas durante los últimos días en los barrios Almirante Brown, Barrio Sarmiento y Tradición Este.

Los trabajos del personal de la Dirección de Electricidad consistieron en el reemplazo de luminarias de sodio por los de tecnología LED, en los casos que los aparatos se encuentran quemados, sino se tratan de recuperar y ponerlos nuevamente en condiciones de funcionamiento, limpieza de tulipas y corrección de conexión de alimentación.

También se revisaron los tableros del sistema eléctrico del alumbrado para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que se cambiaron llaves térmicas, contactores, fotocontroles y el cableado interno.

Idénticas tareas se habían concretados durante la última semana en los barrios Vinalar, Smata, Juramento, Cabildo, Jorge Newery, Juan Felipe Ibarra, Parque y Don Bosco.

La dependencia municipal opera con la modalidad de atención de los reportes de urgencia con guardias especiales dentro del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En tanto, la Dirección de electricidad puso a disposición de los vecinos los números telefónicos 4229828 y 4283033, en los horarios de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 22 horas. En tanto, los feriados, sábados y domingos, de 8 a 12 horas y de 18 a 22.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Salavina: avanza la construcción del puente metálico vehicular

El departamento Salavina continúa su progreso con la construcción del puente metálico vehicular de 120 metros, sobre el majestuoso Río Saladillo del Rosario, un proyecto que promete fortalecer los lazos entre las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj. Esta obra permite que ambas localidades puedan comunicarse entre sí, en un tramo de 55 km.

Esta iniciativa, que implica hábiles maniobras y el meticuloso montaje de vigas metálicas, representa un avance trascendental en la mejora de la infraestructura local.

El compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, sigue dando sus frutos, y este proyecto en particular, demuestra la continua dedicación hacia el progreso y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el Complejo Manuel Belgrano

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dejó hoy formalmente habilitado el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Cuenta con equipamiento de última tecnología. Está organizado de manera funcional con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, y consta de dos torres conectadas por una calle interna que permite la continuidad del espacio público por la cual se obtienen distintas perspectivas.

Cada uno de los pisos de las torres son generados por plantas libres para lograr la flexibilidad requerida en cada dependencia y cuentan con un núcleo de servicios conformados por sanitarios, rack, office, depósito y escaleras, pisos técnicos y cielorrasos por debajo de la infraestructura de servicios y acceso con pasillo técnico.

Fueron parte del acto, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros: Matilde O´Mill, de Justicia; Miguel Mandrille, de Producción; Aldo Hid, de Obras Públicas; Marcelo Barbur, de Gobierno; Mariela Nassif, de Educación, y Natividad Nassif, de Salud. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; entre otros funcionarios y legisladores.

Continuar leyendo

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Mas leidas