Santiago del Estero

La policia detuvo a 200 personas por violar la cuarentena

Más de 200 personas fueron demoradas por la Policía en las 48 horas posteriores a la nueva extensión del protocolo de prevención sanitaria dispuesto por el Gobierno Nacional, y que entró en vigencia este martes 28, con además, la extensión de algunas actividades permitidas para esta cuarentena con la que se pretende frenar el contagio del Covid-19.
En tal sentido, se advirtió que muchas personas hacía mal uso de las autorizaciones otorgadas para determinadas actividades ya que realizaban otras, y que algunos, ni siquiera contaban con una habilitación para circular.

Como se recordará, desde los máximos organismos de Gobierno, ya habían expresado la inflexibilidad de la cuarentena y la implementación de mayores controles que la Jefatura de Policía puso en ejecución, lo que implicaba también la firmeza de acción con aquellas personas que incumplieran la cuarentena, como salir de su vivienda sin autorización para realizar actividades que no se encuadren entre las habilitadas en esta cuarta etapa. En sólo dos días, la Policía santiagueña fue inflexible en el cumplimiento de la norma y demoró a unas 200 personas, entre hombres y mujeres en la Ciudad Capital, quienes habían cometido infracciones tales como actividad física al aire libre, trámites personales, salidas de compras en zona céntrica y paseos.

En esta oportunidad, los controles, más estrictos y rigurosos, pusieron su foco en la autorización para circular, constatándose que algunas personas no tenían autorización para hacerlo, mientras que otras tenían habilitación para actividades afines y hacían mal uso de la misma con el propósito de realizar compras en los comercios del centro capitalino. Al respecto, las autoridades manifestaron que al obtener el permiso, la persona debe efectuar exclusivamente dicha actividad indicada en la habilitación y no otra distinta, lo que representa una clara infracción a la norma.

Por tal motivo, y una vez detectados los infractores, la Policía los trasladaba a la Escuela de Suboficiales y Agentes donde era sometidos al protocolo de sanitización general, a la prueba del olfato con el propósito de determinar si por acción del virus habían perdido ese sentido y donde además, firmaban el acta compromiso por haber incumplido lo establecido. Por último, las cifras contabilizadas por la policía, van en aumento y se estima que podrían superar las 250 personas demoradas entre el martes 28 y miércoles 29 de Abril, arrestos que se dieron en función de haber cometido diversas infracciones, en especial el artículo 205 del código Penal Argentino, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Mas leidas

Salir de la versión móvil