Santiago del Estero

La Capital mantiene su servicio de atención telefónica para adultos mayores

Con la habilitación del sistema de atención telefónica para adultos mayores con el propósito de ayudar a resolver diversas situaciones en medio de la cuarentena por el coronavirus, la Municipalidad de Capital trabaja activamente en la recepción de los diversos requerimientos que se realizan a este servicio.

La Subdirección de la Tercera Edad, en coordinación con otras áreas del municipio, informó que esta herramienta posibilita despejar dudas respecto a trámites en distintos organismos y sobre los alcances del aislamiento preventivo y obligatorio.

Además encuentran en este espacio contención emocional (sobre todo referidos temores, incertidumbres o ansiedades) e información en materia de prevención como la aplicación de la vacuna antigripal y neumococo, destinados a grupos de riesgo y adultos mayores de más de 65 años.

Asimismo, se articula con los centros de jubilados de la ciudad actividades para vacunaciones en domicilios de acuerdo con un cronograma establecido para tal fin por las autoridades sanitarias.

Es importante resaltar que el municipio no realiza llamadas a los adultos mayores, ni autoriza la libre circulación.

Se recuerda que la Subdirección de la Tercera Edad puso a disposición el número 6008840, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. También se reciben comunicaciones a los números de celulares o envío de mensajes de Whatsapp a los números 3855146384 y 3854826225.

Mas leidas

Salir de la versión móvil