Santiago del Estero

La Municipalidad de la Capital realizó fumigación en el barrio Huaico Hondo

La Municipalidad de la Capital concretó una nueva fumigación en varias manzanas del barrio Huaico Hondo, dando continuidad a las acciones sostenidas en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

El director de Salud de la comuna, Dr. Antonio Palomo, destacó los trabajos desarrollados por el municipio tanto en lo que hace a la intensa fumigación en toda la ciudad y los controles de foco en donde se interviene de manera puntual.

Las tareas de fumigación durante este martes estuvieron a cargo del personal de Calidad de Vida tanto dentro de los domicilios como en la vía pública, en el sector oeste del barrio Huaico Hondo y en un trayecto de la avenida del Libertador.

Palomo indicó que la fumigación espacial se realiza periódicamente para bajar la incidencia del mosquito adulto. «Sumadas a los controles focales y a la aplicación de larvicidas, las pulverizaciones permitieron disminuir la notificación de casos de dengue en los diferentes barrios de la ciudad», agregó.

El funcionario recordó que «la forma más efectiva de combatir el mosquito es eliminar los recipientes donde están las larvas que contienen líquido claro, como floreros, bebederos de mascotas y depósitos de aires acondicionados».

Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital despliega acciones conjuntas y coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia sobre esta temática en medidas preventivas y de intervenciones en territorio.

Mas leidas

Salir de la versión móvil