Connect with us

Educación

La Municipalidad entrega kits de refrigerios saludables a los alumnos de los jardines de la capital

La Municipalidad de la Capital está realizando la entrega de kits saludables para refrigerio de los alumnos de los jardines de infantes, que por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, no pueden concurrir a los establecimientos.

Para este miércoles está prevista la entrega en los jardines N°21, 7, 4 y 1, mientras que el jueves será en los jardines N° 3, 13 y 8.

En tanto, ya se distribuyeron los kit de refrigerio en los jardines de infantes N° 20, 26, 19, 6 y 22.

El cronograma abarca a los 26 jardines de municipales y de sus correspondientes tres salas.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

El gobernador Zamora recibió la visita de 120 alumnos de Suncho Corral

En el marco del programa “Conociendo mi provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió este martes en Casa de Gobierno la visita de 120 alumnos que cursan el quinto año en seis divisiones del Colegio Secundario Obispo Trejo y Sanabria de la localidad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Estuvieron acompañados por autoridades y docentes de la institución, quienes expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que se ofrece a los adolescentes de ampliar sus conocimientos sobre la provincia a través de este programa que les permite hacer un recorrido por la Capital, Villa La Punta y Las Termas.

El encuentro con el mandatario se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, donde resaltó el trabajo de los docentes de toda la provincia, quienes semana a semana acompañan a los chicos en esta experiencia, a través del programa que ya lleva 12 años de vigencia.

Zamora hizo en esta ocasión una reseña de la organización del Estado provincial y de la historia de Santiago del Estero, sobre el legado de héroes como Juan Felipe Ibarra y Juan Francisco Borges, y su ejemplo de compromiso y defensa del federalismo y de la provincia que debe ser tomado por las nuevas generaciones.

Antes de despedirse, dejó sus saludos a todas las familias de Suncho Corral y alentó a los estudiantes a “seguir llevando adelante esta gesta” que iniciaron Borges e Ibarra, construyendo “la historia de la provincia que todavía está por escribirse y que seguramente lo van a poder hacer y será mejor para las futuras generaciones, para que Santiago del Estero sea una tierra de la cual nos seguiremos sintiendo orgullosos”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Smart City Expo regresa a Santiago del Estero en junio

El Smart City Expo Santiago del Estero (SCESDE) regresa el 26 y 27 de junio, en su edición 2024, bajo el lema Territorios que innovan, comunidades que transforman, brindando nuevamente la oportunidad para que instituciones y empresas compartan sus iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo tecnológico y sostenible de la provincia y la región.

Se llevará a cabo en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en calle Perú de la ciudad Capital, ofreciendo un espacio inspirador y funcional para el intercambio de ideas y soluciones innovadoras.

En esta tercera edición, el evento ofrece un entorno propicio para la presentación de acciones en áreas clave como tecnología, innovación y sustentabilidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Como en las presentaciones anteriores, los participantes del evento tendrán acceso a charlas especializadas sobre temas relevantes, así como a espacios de trabajo dedicados a establecer relaciones con empresas e instituciones a nivel global. Además, podrán involucrarse en el diálogo a través de seis grupos de interés comunitario: sustentabilidad, innovación, producción, participación y educación.

Para obtener más información sobre el evento y explorar las opciones de participación en el SCESDE 2024, se invita a completar el formulario disponible en https://smartcityexposantiagodelestero.com/

Continuar leyendo

Actualidad

Amplían la vigencia de los precios escolares santiagueños

La Dirección General de Comercio de la Provincia, junto con la Cámara de Comercio e Industria y papelerías y librerías locales anunciaron la ampliación del plazo de vigencia de la lista de Precios Escolares Santiagueños hasta el próximo 12 de marzo.

Se trata de un listado de precios sugeridos para 30 productos escolares como máximo, que surge de un esfuerzo importante del Ministerio de Economía con el sector privado con el fin de ofrecer a las familias santiagueñas elementos de calidad para la vuelta a clases en este ciclo lectivo 2024.

Estos artículos están disponibles en los siguientes puntos de venta:

Librería y Papelería Marcos Vizoso, con locales en calle 9 de Julio N° 117; Independencia N° 2121; Pellegrini N° 239: Av. Belgrano Sur 1991; Av. Belgrano Sur 4082; Libertad 2278 (Capital) y en Leandro Alem 120 (La Banda).

Papelería Basbús: de Av. Belgrano Sur 351 (Capital) y en Rivadavia 165 (La Banda).

En Papelería San Pablo: Calle 9 Julio 225

Centro Avenida: Av. Belgrano Sur 1921 (Frente a la UNSE)

Papelmanía: República del Líbano Sur 460 (La Banda) – Belgrano 555 (La Banda)

Papelería Trazo Fino: Av. San Martín 68 (La Banda)

Papelería Hafar: Eva Perón 39 (Frías)

Distribuidora Colores: Sarmiento 300 – Local 2 (Termas de Río Hondo) y Avellaneda esq. Absalón Rojas (Termas de Río Hondo)

Librería Patagonia: Av. 9 de Julio N° 9 (Monte Quemado)

Continuar leyendo

Mas leidas