Connect with us

Educación

La Capital capacita a jóvenes de manera virtual para el mundo del trabajo

La Municipalidad de la Capital, a través de su Oficina de Empleo y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzó a asesorar a jóvenes de 18 a 24 años que buscan su primer trabajo.

Se trata del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tiene como requisito la realización de cursos formativos antes de emprender la inclusión al ámbito laboral.

Para acompañar este proceso, en el mes de mayo dieron inicio cursos con modalidad virtual. Son obligatorios y gratuitos para los titulares del programa. Y durante el transcurso de los mismos reciben un incentivo económico mensual de parte del gobierno nacional.

El curso de Introducción al Trabajo cuenta con cuatro módulos con las temáticas de Proyecto Formativo Ocupacional, Salud e Higiene, Derecho Laboral e Informática.

Por su parte, el Club de Empleo ofrece la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales para gestar e iniciar un plan de búsqueda. Ofrecerán a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el objetivo.

Ambos cursos incluyen el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo como identificar competencias laborales, confección de currículos, cómo presentarse en entrevistas laborales, etc. Los cursos son dictados por el propio equipo técnico municipal de la Dirección de Desarrollo Social y cuenta con el asesoramiento de la Agencia Territorial local.

Por más informes se pueden comunicar a los teléfonos 3855958791/ 3854760349/ 3855177309 y al mail municipalidadteayuda@gmail.com

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Continúan abiertas las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 del Instituto Tecnológico

El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero ubicado en el Nodo Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia comunica que continúan abiertas las preinscripciones de su oferta educativa para el Ciclo Lectivo 2024.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Programación y de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables. Ambas carreras son gratuitas y tienen una duración de 2 años de cursado intensivo y presencial con algunas materias de cursado virtual cuyos títulos son de validez nacional.

Luego de la preinscripción se realizará un curso de iniciación bajo la modalidad virtual que comenzará en febrero y durará 1 mes. La cursada a las carreras comenzarán en el mes de abril de 2024. Cabe resaltar que las propuestas formativas del ITSE se enmarcan en Tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales por lo que se debe disponer de los tiempos necesarios para la realización de dichas prácticas.

El director del ITSE informó que “Hasta el momento se preinscribieron más de 1500 estudiantes. Es muy importante que tengan presente que durante el mes de febrero les llegará a su correo electrónico un usuario y contraseña para realizar el curso de iniciación. Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy satisfechos por las expectativas educativas que se contienen en el ITSE gracias a una política de inversión que posibilita el cursado gratuito”

La preinscripción se realiza exclusivamente desde la página del ITSE hasta el 27 de enero.

Para más información los interesados deben dirigirse a la página del Instituto https://www.itse.gob.ar/ y realizar el proceso de preinscripción.

Continuar leyendo

Actualidad

Alumnos de La Banda, Pellegrini y Jiménez visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibió en Casa de Gobierno a una delegación de 70 alumnos del Agrupamiento N° 86.036 de la localidad El Arenal, departamento Jiménez; del secundario de Las Delicias, Pellegrini, y del Agrupamiento N° 86.104 de El Favorito, Banda.

La visita se dio en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, que tiene como objetivo promover una educación con igualdad de oportunidades, y además, permitirle a los alumnos del último año de la secundaria, conocer lugares emblemáticos e importantes de ciudad Capital, Termas de Río Hondo y Villa la Punta.

En su mensaje, Elías Suárez agradeció al cuerpo docente de las diferentes instituciones por acompañar a los estudiantes en estas actividades, que son importantes para conocer la historia y cultura de la provincia.

Continuar leyendo

Actualidad

Estudiantes del interior provincial fueron capacitados en cuidado ambiental

El Equipo del Programa Provincial Educativo Ambiental y Forestal “Plantando Futuro” dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, visito el Agrupamiento N° 86.121-122 y Escuela N° 779, Subsede en la Localidad de Antilo, Dpto. Capital.

Se realizó la plantación de 30 ejemplares nativos en el Jardín N° 223 “Rosita”, en las aulas distales como en la Escuela N° 779. Además, se llevó a cabo una charla sobre el cuidado ambiental, con los alumnos de los tres niveles educativos, poniéndose énfasis en el cuidado que se necesitan para que los árboles crezcan con más fuerza, comprometiéndose en el cuidado de los mismos.

Todos los alumnos del Agrupamiento en conjunto con el cuerpo docente, confeccionaron una gran huerta en donde se dedican a sembrar, regar y realizar los cuidados correspondientes para luego cosechar frutas y verduras. Para ello formaron una compostera para poder tener su propia tierra fértil.

Debido a su gran labor y compromiso con el medio ambiente, se felicita y agradece a todos el cuerpo docente y personal de maestranza de ambas instituciones por su gran compromiso con nuestro planeta tierra.

Fue una jornada llena de aprendizaje, interacción e interés por las actividades realizadas por el programa. Cada acción tiene un gran efecto, sembrar-reciclar-reutilizar-reincorporar-plantar-reforestar.

Continuar leyendo

Mas leidas