Educación

La Capital capacita a jóvenes de manera virtual para el mundo del trabajo

La Municipalidad de la Capital, a través de su Oficina de Empleo y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzó a asesorar a jóvenes de 18 a 24 años que buscan su primer trabajo.

Se trata del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tiene como requisito la realización de cursos formativos antes de emprender la inclusión al ámbito laboral.

Para acompañar este proceso, en el mes de mayo dieron inicio cursos con modalidad virtual. Son obligatorios y gratuitos para los titulares del programa. Y durante el transcurso de los mismos reciben un incentivo económico mensual de parte del gobierno nacional.

El curso de Introducción al Trabajo cuenta con cuatro módulos con las temáticas de Proyecto Formativo Ocupacional, Salud e Higiene, Derecho Laboral e Informática.

Por su parte, el Club de Empleo ofrece la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales para gestar e iniciar un plan de búsqueda. Ofrecerán a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el objetivo.

Ambos cursos incluyen el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo como identificar competencias laborales, confección de currículos, cómo presentarse en entrevistas laborales, etc. Los cursos son dictados por el propio equipo técnico municipal de la Dirección de Desarrollo Social y cuenta con el asesoramiento de la Agencia Territorial local.

Por más informes se pueden comunicar a los teléfonos 3855958791/ 3854760349/ 3855177309 y al mail municipalidadteayuda@gmail.com

Mas leidas

Salir de la versión móvil