Musica

SADAIC aplicará un impuesto a las transmisiones online

SADAIC informó nuevas tarifas a las transmisiones de recitales, conciertos y festivales vía streaming.

El pasado viernes, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) informó a través de un comunicado, cuáles serán las nuevas tarifas por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones de recitales, conciertos, festivales y similares vía streaming.

Para los recitales online que se cobren entradas, SADAIC percibirá un 12% de los ingresos totales del evento.

Comunicado sobre las Nuevas Tarifas en el Entorno Digital:

Transmisión de recitales, conciertos, festivales o similares en el entorno digital

Tarifa base:

Por la transmisión en simultáneo o diferido a través de redes o plataformas digitales, sin la posibilidad de descargas permanentes de obras musicales, con o sin concurrencia de espectadores en forma presencial:

Doce por ciento (12%) de los ingresos brutos (netos de IVA), sean percibidos en valores monetarios o por canje, incluyendo precios de acceso, suscripciones y abonos.

En caso que el organizador o responsable del evento no percibiera ingresos por el acceso del público, o no suministre a SADAIC información completa o razonablemente consistente respecto de dichos ingresos, SADAIC se reserva el derecho de aplicar la tarifa del 12% calculada sobre valores por analogía.

En caso que el nombre del evento transmitido, o alguna de sus secciones, tuviera una clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución, además de la tarifa base que deba pagar el organizador o responsable del evento, cada empresa o institución deberá abonar:

DIFUSIÓN POR INTERNET: $ 250.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate.

DIFUSIÓN POR INTERNET Y OTROS MEDIOS: $ 400.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate.

Mas leidas

Salir de la versión móvil