Connect with us

Santiago del Estero

Las fumigaciones del municipio siguieron en el barrio Libertad

Las fumigaciones que realiza la Municipalidad de la Capital, en forma diaria, se concentraron durante la jornada el jueves en el barrio Libertad, dentro de las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los operarios de Calidad de Vida trabajaron dentro de algunos domicilios y en la vía pública, tal como establecen las autoridades sanitarias cuando se concretan los controles de foco para interrumpir el proceso de las larvas y atacar al insecto adulto.

Como se recordará, estas tareas preventivas se suman a la compaña de sensibilización de la Dirección de Salud que el municipio capitalino viene desplegando en contacto con los vecinos para reafirmar los conceptos sobre los cuidados que se deben tomar para eliminar los potenciales criaderos de estos insectos en recipientes u objetos que pueden conservar agua, tales como floreros, bebederos de animales, entre otros.

En esta problemática, el municipio coordina y articula los procedimientos que realiza con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar

Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales, la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, continua con los monitoreos e inspecciones en aquellos inmuebles que deben realizar reconstrucción de cortinas forestales y/o masa forestal.

En este sentido, se realizaron trabajos de control en diversos inmuebles ubicados en las Localidades de Weisburd, Aerolito y Santa Justina, Departamento Moreno, donde se pudo constatar la falta de cortinas forestales por una superficie total de 400 hectáreas, por lo que se intimó a estas firmas a cumplir con lo exigido por la Ley N°6841.

También se inspecciono aquellos inmuebles que poseen Planes de Reforestación, determinando el cumplimiento de una de las Firmas la cual va lleva una reconstrucción de aproximadamente 500 hectáreas de bosques nativos.

El cumplimiento de la Ley Provincial N° 6841 es un objetivo que la Dirección de Bosques viene llevando adelante, donde la reconstrucción y la recuperación de áreas forestales es importante por los diversos beneficios ambientales que provee tanto a la sociedad, como también a la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Actualidad

Las Termas disfrutó a pleno del fin de semana con espectáculos y la pasión por el motociclismo

Este fin de semana, la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue testigo de un emocionante encuentro deportivo que congregó a más de 120 apasionados motociclistas de Argentina y de otros países.

La prueba libre de motos, realizada en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Gran Premio MotoGP, se desarrolló con total éxito en el prestigioso circuito del Autódromo Internacional.

Este domingo se corrió la última jornada, donde el rugido de los motores resonó en el ambiente, mientras los participantes desafiaban la pista con destreza y determinación. La competencia no solo ofreció emocionantes momentos, sino que también demostró el talento y la pasión que caracterizan a este deporte.

Además de la intensa actividad en el circuito, el fin de semana estuvo marcado por dos noches de música y diversión con el Moto Termas Fun Fest 2024, que tuvo lugar en la plaza San Martín, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y vibrante. Con actuaciones en vivo y un ambiente de camaradería, esta primera edición promete convertirse en un evento destacado en el calendario de la región.

La combinación de la adrenalina por la competición motociclista y la alegría de la música en vivo hicieron de este fin de semana una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del motociclismo y la diversión.

Continuar leyendo

Actualidad

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas

En este show náutico de primer nivel, con entrada libre y gratuita, competirán 8 lanchas con la novedad de la incorporación de dos categorías, 6 jet ski y 10 motos de agua que le brindarán un atractivo diferente.

En este marco, Díaz Fraga contó que este jueves 28 por la noche, las embarcaciones de la F1 Powerboat, junto con las motos de agua y los jets ski serán exhibidas en el Parque Güemes, en el área céntrica de la “ciudad spa”.

Además, elogió el espacio en el que se realizará la competencia y afirmó: “Es un espejo de agua sin correntada y eso es una ventaja, sumado a que la gente puede ubicarse en el murallón y o en la Playa del Lago11m para observar la competencia y que es el centro neurálgico del Norte Argentino ya que permite que aficionados de las provincias vecinas puedan llegarse”.

Por su parte, Dapello manifestó su satisfacción de contar con esta actividad otra vez, que es fruto de políticas públicas para fortalecer el turismo en la provincia.

A su turno, Bravo, destacó que es un evento que se realiza desde hace tiempo y que marca la actividad turística importante que se da en Las Termas por Semana Santa.

Al finalizar sostuvo: “Seguimos los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora para sostener la actividad turística. Así que invitamos a todos los santiagueños a disfrutar de este evento”.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: viernes 29 será el día de las pruebas libres y las clasificaciones para todas las categorías, mientras que el sábado 30 se efectuarán las series que determinarán a los vencedores del evento, el cual que concluirá con un podio de premiación.

Continuar leyendo

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero