Varios

Es soldado del Ejército, modelo y tiene grandes chances de ser la próxima Miss Belleza Mundial

La joven salteña María Belén Chaile Sivila es la actual Miss Belleza Mundial Salta y se prepara para participar de las instancias nacionales e internacionales del certamen.

Darse tiempo es el slogan de la vida de María Belén Chaile Sivila (27), una joven militar salteña que resultó ganadora de la instancia provincial del certamen internacional “Miss Belleza Mundial 2020”. El concurso pone en valor no solo el aspecto físico de las participantes, sino también la calidad intelectual y humana. Y en ese camino, presentó como propuesta un proyecto basado en la generación de microemprendimientos para mujeres que sufrieron violencia de género. “Mi intención es llegar a otras mujeres, ayudarlas a salir adelante y que no caigan en la depresión.

Soy una mamá prematura y comprendo todas las situaciones que la mujer debe atravesar. Estuve mucho tiempo trabajando en el Materno Infantil y en el Hospital Militar, en tareas relacionadas a la contención. En el proyecto que presenté en el concurso conté con la valiosa colaboración de Norma Perea”, dijo Belén

La realización del certamen en su etapa nacional estaba previsto para junio, pero a causa del aislamiento preventivo por el Covid 19 se pospuso para septiembre, aunque por los vaivenes de la cuarentena todavía no existe una fecha cierta.
“Yo fue elegida Miss Belleza Mundial Salta en marzo de este año. En esa ocasión participaron 17 chicas. Hubo que pasar por diferentes filtros, como desfiles en pasarela con traje de baño, con vestidos de noche, entrevistas con el jurado y presentar un proyecto social. Es sin lugar a dudas un certamen inclusivo que va más allá de lo física, apunta a poner en valor la calidad humana”, recordó Chaile Sivila.

Soldado, modelo, estudiante y mamá

Sus obligaciones como cabo primero en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército no le impiden desarrollar en paralelo otras actividades, ya que forma parte del staff de Alexander Producciones, como modelo publicitario; tuvo participaciones actorales en cine y teatro, y es estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta. Como si esto fuera poco, es mamá de tres niños a los que acompaña en sus quehaceres diarios. “Soy esposa y como toda mamá tengo que ayudar a mis hijos son sus tareas escolares y a la vez me hago tiempo para poder estudiar. Gracias a Dios cuento con un fuerte apoyo familiar. Eso sí, debo ser muy organizada para cumplir con todo. Me siento también acompañada por mis compañeros de trabajo”, contó.

Miss Belleza Mundial 2020 se realizará el 29 de julio de 2021. Aún falta desarrollarse la etapa nacional, que posiblemente será en septiembre de este año en Tucumán. 

Pero Belén no es la única aspirante al trono que se desempeña en las Fuerzas Armadas, ella misma aclaró que  también habrá representantes de provincias como Misiones y Formosa .

“Tengo muchas expectativas por mi participación, pero también por el país ya que Argentina tiene dos coronas internacionales del certamen Miss Belleza Mundial”, recordó.

Mas leidas

Salir de la versión móvil