Actualidad

El Gobernador Gerardo Zamora anunció la fase 5 de la cuarentena

Se pasa del aislamiento al distanciamiento y se extienden el horario de circulación de 08 a 00 hs.

Tras publicarse hoy en el Boletín Oficial el decreto que establece la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y que da a conocer las nuevas actividades permitidas, según pudo saber El Multimedio el gobernador Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa en el Fórum, para confirmar cómo será la actividad en nuestra provincia.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció en conferencia de prensa las nuevas disposiciones para la siguiente etapa de cuarentena. En el marco de la nueva fase de la misma, denominada “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Existirá libre circulación dentro de cada departamento con la sola excepción del distanciamiento social, con uso de barbijo y protocolo sanitario.

– Se habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. En lugares públicos podrá haber actividades sociales y deportivas, con distanciamiento y uso de barbijo.

– Se elimina la salida de los niños el fin de semana, los menores podrán salir en cualquier momento con los protocolos sanitarios correspondientes.

– La libre circulación va a estar limitada por horarios, se podrá circular desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de ese horario, solo podrán circular los que tengan el permiso otorgado por el «Circulando».

– Todas las actividades autorizadas deberán cumplir los protocolos, como distancia, higiene, uso de barbijo o mascarilla.

– Se mantiene la limitación del uso del transporte público: va a continuar como hasta ahora.

– Actividades esenciales y no esenciales. Los comercios podrán modificar sus horarios. Bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, también podrán modificar sus horarios de 8 a 0.

– Pensamos habilitar la actividad en los gimnasios, se autorizarán a partir del lunes próximo, sin límite de horario, con un protocolo que se va a consensuar en los próximos días.

– Mantenemos el aislamiento obligatorio en personas sospechosas o vinculadas a personas infectadas.

Mas leidas

Salir de la versión móvil