Santiago del Estero

La Municipalidad continúa con las capacitaciones de manera virtual

La intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes, instruyó a sus funcionarios para que el personal mantenga la actualización de conocimientos e información respecto a las disposiciones sanitarias que se van produciendo sobre el Covid-19, y sus aplicaciones prácticas principalmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Al respecto el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, dijo: “Durante la jornada del lunes el personal de salud municipal participó de la videoconferencia sobre Protocolos de Atención y Seguimiento de Embarazadas y Puérperas con Síndrome Febril Agudo, esta capacitación también hizo foco en cómo debe ser el seguimiento del control prenatal de las embarazas durante la pandemia y el periodo de aislamiento”.

Destacó además que este trabajo interdisciplinario de capacitación involucra la participación de entidades tales como el programa SUMAR, Atención del Niño, Adolescente, Mujer Embarazada y Adulto Mayor y el Programa de Adicciones.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Tele Salud, APS y Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia quienes también capacitaron sobre la puesta en práctica del servicio esencial de teleconsultas entre los diferentes centros de salud y niveles de atención, es decir, la coordinación entre los Centros de Atención Primaria de Salud y los sectores del segundo y tercer nivel de la salud pública coordinados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Mas leidas

Salir de la versión móvil