Connect with us

Varios

Entregan viviendas sociales en Ojo de Agua

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos por la pandemia del Covid- 19, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del intendente municipal de Ojo Agua, Antonio Bittar, entregaron doce viviendas sociales en la ciudad de Ojo de Agua.

Las viviendas fueron construidas a través de la Municipalidad de Ojo de Agua y benefician a familias de los barrios, Malvinas y Panorámico de la ciudad y de parajes como Campo del Cisne, Tala Cruz, Media Luna y Saladillo.
Tras la entrega de llaves la beneficiaria, Ana Valeria Escobedo Baez, dijo “ahora vamos a poder vivir con mayor tranquilidad, es un sueño que se nos cumple”.

El Intendente Municipal de Ojo de Agua, Antonio Bittar, manifestó: “Una vez más cumpliendo con la comunidad, llevando adelante este programa de viviendas sociales y demostrando que más allá de los momentos difíciles que vivimos, hay un gobierno provincial presente, un municipio presente y ante las necesidades en las familias nos encargamos de aportar esta solución. Hoy dejamos inaugurado doce viviendas sociales en un trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, expresó: “muy contentos de estar aquí en Ojo de Agua, como estuvimos ya en varias oportunidades, acompañando la alegría de estas doce familias que reciben una casa toda amueblada y el trabajo constante, permanente y comprometido de la Municipalidad de Ojo de Agua. Recordemos que es uno de los municipios abanderados de este programa y que viene llevando a cabo una función importantísima no solo en el ejido urbano de Ojo de Agua, sino en todo el departamento.

Hemos acompañado al Intendente Bittar y a su equipo de trabajo en distintos puntos del departamento Ojo de Agua entregando viviendas sociales” y agregó “este programa también genera trabajo, de hecho por cada vivienda son 3 en promedio los trabajadores que trabajan en la construcción de cada casa y además se motoriza toda la economía regional porque trabajan los tabiqueros, corralones, los carpinteros, los que hacen aberturas, es decir se genera un efecto multiplicador en toda la economía, que es algo positivo en estos tiempos difíciles”, concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas