Santiago del Estero

La intendente Fuentes supervisó la instalación de pórticos para reorientar la carga pesada

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, afirmó que la colocación de pórticos para restringir y reorientar la circulación de camiones de gran porte tiene la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos y preservar la red vial de la ciudad.

Acompañada por funcionarios de las áreas de Obras y Servicios Públicos y de Tránsito, la Ing. Fuentes supervisó la colocación de la última de estas señales, en la rotonda del Puente Carretero, las que además fueron montadas en los accesos principales en esta primera etapa de obras.

“Queremos mantener en buenas condiciones las carpetas de rodamiento las cuales se han reconstruido las principales avenidas el año pasado y otras calles importantes”, expresó Fuentes.

Indicó que los pórticos se ajustan a las disposiciones de tránsito y en una segunda etapa se incorporarán a cada pórtico una barrera móvil que va a limitar la altura.

“El objetivo es que quienes realizan el transporte pesado circunvalen la ciudad y puedan cumplir su tarea de manera normal, condicionados a transitar por las calles que estamos buscando preservar”, remarcó la jefa comunal.

La intendente indicó también que los “pórticos se instalaron en puntos estratégicos que nos garantizan la protección de los vecinos, su circulación tranquila y disminuyendo las situaciones de riesgo”.

Fuentes adelantó que en los próximos días el municipio mantendrá encuentros con responsables de empresas de transporte para acentuar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de ingreso a la ciudad de camiones. “Los estamos notificando porque es fundamental el cuidado y medidas preventivas en el marco de la pandemia que estamos atravesando”, sostuvo la titular del Departamento Ejecutivo municipal.

La instalación de los pórticos se concretó en Ruta Nacional Nº 9 y rotonda de avenida Circunvalación; Solís y Circunvalación; Lavalle y colectora de avenida de Circunvalación; Libertad y rotonda oeste; rotonda de Madre de Ciudades y Aeropuerto y los dos últimos en la rotonda de Puente Carretero y avenida Costanera.

Mas leidas

Salir de la versión móvil