Educación

Las clases (limitadas a alumnos de 7º grado y 5º año de secundaria) empiezan el 18.

Este lunes 3 regresan algunos docentes a las escuelas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, recuerda que en el día de mañana, lunes 03 de agosto, se producirá el retorno a los establecimientos escolares de toda la provincia de los cuerpos directivos, auxiliares, personal de maestranza, y docentes de 7mo grado, para trabajar en todos los preparativos y la puesta en condiciones de las Instituciones Educativas, entre las que se destacan: relevamiento de matrículas, capacitaciones, adecuaciones físicas de las instalaciones, etc.

Cabe destacarse que las aulas deberán adecuarse para respetar el distanciamiento físico necesario, cuya distancia mínima es de 1,5 metros entre cada estudiante. La cantidad de alumnos no deberá superar los 15 (un número orientativo), por lo que habrá una alternancia horaria y de asistencia.

Además, en los recreos se evitará que se mezclen grados y aulas distintas.
Asimismo se deberá conservar la higiene necesaria que establecen los protocolos, para lo cual el Gobierno de la provincia comenzará la distribución de todos los insumos que se adquirieron para cumplir con ese objetivo.

Entre los elementos se contará con termómetros digitales laser, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido, toallas de papel, elementos para limpieza, etc.
Según se estableció en el plan de retorno, primero lo harán los alumnos de quinto o sexto año de las escuelas secundarias y de séptimo grado de las escuelas primarias.

Asimismo se recuerda que las clases presenciales retornarían a partir del martes 18 de agosto para dichos alumnos y se organizarán también en este periodo los exámenes para alumnos que adeuden materias en el nivel secundario y también los exámenes del Nivel Superior.

Mas leidas

Salir de la versión móvil