Santiago del Estero

Detuvieron a un hombre por querer circular sin control entre Santiago y Tucumán

Los funcionarios policiales del Destacamento Policial Nº 1 de Rapelli en el Departamento Pellegrini lograron aislar a un masculino, quien se dirigía a la Provincia de Tucumán evadiendo los controles policiales.

El sujeto fue sorprendido cuando pretendía ingresar nuevamente a Santiago del Estero. La Fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles ordenó el inmediato aislamiento del irresponsable individuo y además la imputación del Articulo 205 del Código Penal Argentino. Durante las primeras horas del jueves último, los uniformados fueron puestos en alerta acerca la supuesta irregularidad. Un mensaje de WhatsApp mencionaba el ardid delictivo, una persona oriunda de esta provincia, quien ingresaba a la vecina Provincia de Tucumán. Los efectivos policiales apostados en los Controles Fronterizos fueron consultados acerca el registro de salida, todos manifestaron desconocer la situación. Ante ello fueron informados de la inmediata localización del sujeto, para proceder a su detención. Las medidas preventivas fueron el cierre de los Pasos Fronterizos y recorridos preventivos por Ruta 34.

Los investigadores sospechaban que habría utilizado un camino alternativo para salir de territorio provincial eludiendo los Puestos Policiales. Cerca las 21.00 los integrantes del Control Principal en Rapelli, informaban que un sujeto de 32 años a bordo de un automóvil marca Peugeot, intentaba ingresar a Santiago del Estero proveniente de Tucumán. En consecuencia, exigieron su identificación y establecieron que se trataba del evasor. Tras consultar con la Fiscalía de Turno a cargo del Dra. Sebastián Robles, dispuso el inmediato aislamiento del masculino y la imputación del delito por infringir el Art. 205 contra la Salud Publica. Además, el secuestro del rodado tomando los parámetros protocolares de desinfección.

Mas leidas

Salir de la versión móvil