Santiago del Estero

El gobernador Zamora confirmó el regreso a la Fase 1 para Santiago y La Banda

El gobernador Gerardo Zamora adelantó que “en las primeras horas del día domingo” dará a conocer las medidas que formarán parte de la nueva Fase 1 para Santiago Capital y La Banda, luego del mensaje del Presidente Alberto Fernández, que incluyó a las dos ciudades en la denominada “Zona Roja” del mapa nacional del covid 19.

“Quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que daré  a conocer recién en las primeras horas del día domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días”, publicó el mandatario provincial en sus redes sociales.

Hizo referencia a las palabras del Presidente de la Nación, específicamente sobre la inclusión de los departamentos Capital y Banda en el decreto junto a otros puntos del país determinadas como Fase 1.

Explicó que es “algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días”.

“Es de público conocimiento que en los últimos diez días hemos superando ampliamente esa barrera, lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del covid 19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar,  en el marco de esta pandemia”, dijo.

El mensaje cierra con un recordatorio: “La única herramienta que tenemos es la prevención, y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños”.

Mas leidas

Salir de la versión móvil