Salud

TESTEOS RÁPIDOS EN DOS BARRIOS DE LA CAPITAL

Ayer se realizaron nuevos operativos de testeo rápido en el barrio Campo Contreras a cargo de del equipo de Salud del CIC y en el barrio Vinalar a cargo de la UPA N 23 de este barrio, ambos coordinados por la Dirección de APS.

En el operativo, se realizaron 150 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado.

Recordemos que el test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado).

Las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas .

Reiteramos  que, la persona que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo, o que presenta dos o más de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida del gusto y olfato, vómito o diarrea) tiene obligación de auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema de salud le indique los pasos a seguir.

#Sigamoscuidándonos

Mas leidas

Salir de la versión móvil