Salud

Nuevo récord de contagiados de coronavirus en Santiago del Estero

Así lo anunció el Gobernador de la Provincia Dr Gerardo Zamora

Se confirmaron 91 casos positivos (54 corresponden a Capital y Banda de contactos estrechos; 16 de Termas de Río Hondo, 13 de Nueva Esperanza y 8 de El Bobadal ).
Las muestras analizadas fueron 366; siendo el total acumulado a la fecha de 372 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

La única herramienta que tenemos es la prevención, con todos y cada uno de los santiagueños actuando con responsabilidad.

Nuevo y último pedido tomemos conciencia!! todos, los jóvenes o los no tan jovenes que creen que nunca se van a enfermar, los que piensan que es una simple gripe, los que creen qué hay otras cosas más importantes y también a los que no les importa nada …. se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña. Actuar en contrario no es algo sin consecuencias o sanción alguna para quienes actúen sin la responsabilidad que está pandemia nos está imponiendo!!.

No es un delito contagiarse, y nadie debe ser estigmatizado por ello, al contrario!, pero si, es un delito tipificado en el Código Penal, violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes sobre esta cuestión, porque esas conductas ponen en peligro la salud y la vida de los demás.

A esta altura, y viendo lo qué pasa en todo el mundo, que nadie diga que no sabe lo que tiene que hacer!!

Ruego a Dios que nos ilumine y nos guíe en este momento, y en todo lo que aún resta, hasta que podamos superar esta pandemia !!! Publicó el mandatario a través de su red social Facebook.

#Sigamoscuidandonos

Mas leidas

Salir de la versión móvil