Connect with us

Santiago del Estero

El Ministerio de Salud de Santiago confirmó que hay circulación comunitaria del virus

Fue a través de una conferencia de prensa que se lleva a cabo esta tarde. En Santiago hay 649 casos y 4 muertos.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif,
informó que en el conurbano Capital – Banda se ha iniciado la transmisión comunitaria del virus, por lo cual llamó a la gente a reflexionar sobre sus acciones y respetar los protocolos.

«Vamos a preservar con acciones la salud de los mayores», manifestó la funcionaria.

«No debemos subestimar el riesgo. Es ese mismo riesgo el que nos permite actuar con decisión y fortaleza. El virus tiene presencia entre nosotros y creemos que entre todos podemos quebrar la cadena de contagios. Desde los organismos sanitarios estaremos acompañando esta decisión de quebrar la cadena de contagios. Contener la transmisión comunitaria del virus es tarea de todos», señaló la ministra en su conferencia.

La funcionaria provincial hizo fuerte hincapié en la responsabilidad personal y social; y también pidió poner la voluntad necesaria para protegernos entre todos. Al respecto, la cartera sanitaria indicó que continuará con la identificación de casos sospechosos en forma intensiva.

«Vamos a identificar aquellos que tienen mayores riesgos. Nuestros servicios de salud, seguirán en alerta. Le solicitamos a la población mantener el aislamiento social, evitando reuniones familiares, sociales, de amigos, compañeros», pidió.

Por último, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno para poder sacar a la provincia de este durísimo momento: «Se pusieron todos los recursos, ahora tenemos que poner nosotros la voluntad de protegernos entre todos. Es un difícil momento que nos toca vivir, pero entre todos podemos salir adelante».

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La intendente Fuentes realizó una visita técnica en la obra de pavimento del barrio Independencia

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras de pavimentación que se ejecutan en el barrio Independencia, donde se cubrirán varias cuadras con nuevo pavimento de hormigón para optimizar el tránsito en ese sector de la ciudad.

En diálogo con los vecinos del sector, la jefa comunal indicó que «con una importante inversión por parte del municipio, estamos mejorando la superficie de rodamiento de estos sectores, complementando esta obra con la pavimentación de otras once cuadras y la construcción de un desagüe, que se realizaron con anterioridad». «En cada visita que hacemos a los barrios, escuchamos a los vecinos y nos llevamos el compromiso de seguir avanzando en materia de obra pública, que es uno de los ejes principales del Plan Urbano Ambiental; generando nexos entre las diferentes arterias para dinamizar la circulación interna», agregó la Ing. Fuentes.

Además, la intendente señaló que «de forma paralela, estamos desarrollando obras de pavimentación en los barrios Aeropuerto, Mariano Moreno, 8 de abril, Vinalar y América del Sur; procurando siempre optimizar la conectividad vial». En esta oportunidad, la Ing. Fuentes estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Santillán; la directora de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla; entre otros funcionarios.

La etapa de obra de asfalto incluye a las calles José Araujo (ex calle 405), entre Francisco Lascano y Juan Díaz Gallo; Cabildo Santiagueño, entre Fray Mariano Pérez y Mariquita Sánchez de Thompson y Sexto Pasaje, entre Estrada y Fial.

Continuar leyendo

Actualidad

La Capital continuó con los trabajos preventivos contra el mosquito transmisor del dengue

Las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la Capital continuaron con el programa de prevención contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Huaico Hondo. La campaña, que se viene desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, incluyó tareas de fumigación y sensibilización.

Las pulverizaciones no solo se realizaron en las plazas, calles y demás espacios comunes, sino también en el interior de domicilios con autorización de los propietarios.

Los trabajos se complementaron con campañas de sensibilización a cargo de agentes sanitarios que, casa por casa, brindaron información, consejos y entregaron folletería a los vecinos para informarles sobre cómo evitar la reproducción de mosquitos. En este sentido, el director de Salud, Antonio Palomo, destacó «la importancia del autocuidado para prevenir la proliferación del mosquito, con medidas simples que se pueden hacer en el hogar, como controlar que no se acumule agua en macetas, floreros o bebederos de mascotas».

«También es recomendable desechar cualquier recipiente que permanezca al aire libre y destapar canaletas y desagües obstruidos, además de mantener corto el césped de patios y jardines y usar constantemente repelentes y telas mosquiteras», agregó.

A su turno, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, señaló que «desde el municipio venimos realizando un cronograma semanal que, día tras día, abarca a numerosos barrios de la ciudad de acuerdo a una evaluación epidemiológica mediante la cual se identifican los sectores más afectados». Ambos funcionarios resaltaron la necesidad «de no preocuparse ni alarmarse, sino de tomar las medidas necesarias en el interior de los domicilios para volver aún más eficientes las tareas que se desarrollan desde el Estado».

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad abrirá nuevamente al público la tradicional Feria de Artesanos de la Casa del Bicentenario

El próximo domingo, se realizará la apertura de éste ciclo 2023, de la tradicional Feria de Artesanos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el Parque Aguirre, organizada por la Municipalidad de la Capital.

A partir de las 18.30, con acceso libre y gratuito, los santiagueños y turistas podrán disfrutar del espacio, donde emprendedores locales, ofrecen productos artesanales, de diseño, indumentaria, deco hogar, tejidos, panificados, entre otros.

También y como parte de los recitales de SADAIC, la feria contará con espectáculos musicales, con la destacada actuación de La Pesada Santiagueña, un conjunto folclórico santiagueño con más de 25 años de trayectoria. Además, se presentará el programada radial, “El Musicalísimo”, un punto de encuentro para la familia y los adultos mayores, en el marco de los festejos por el mes de la mujer, que contará con la conducción de Willy Ocaranza y María Laura Rojas y la musicalización del DJ Tano Celiz.

Continuar leyendo

Mas leidas