Connect with us

Santiago del Estero

Se construirá un embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron el acta intención para la construcción de un nuevo embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo, financiado con el aporte del Estado Nacional a través del Plan 50 Destinos, fondos provenientes del Impuesto PAIS, que son destinados a dinamizar la actividad turística, con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.

El embarcadero tiene como objetivo jerarquizar el área de la dársena de embarcaciones, en la zona Norte del lago, por lo que se previó un conjunto de obras de re-funcionalización y puesta en valor del sector, con la finalidad de explotar su potencial como área de interés turístico, deportivo y esparcimiento de esta importante zona del peri-lago. En ese sentido se hará un espigón para actuar como rompe-olas, estabilizar las corrientes lacustres y prevenir y controlar la sedimentación en el canal de acceso a la dársena; dragado, limpieza y acondicionamiento del canal de acceso, embocadura y canal de entrada a la dársena; Limpieza, y remoción de sedimentos y algas en la dársena de abrigo a las embarcaciones, camino de servicio y otras obras complementarias.

Además del espigón, que tendrá unos 100 metros de longitud, está complementada la inclusión de veredas y caminerías en su coronamiento, para potenciar su uso como punto visual de interés del embalse y la presa de Río Hondo.
Esta obra permitirá además dar un salto sustancial en cuanto al turismo náutico en la ciudad, ya que garantizará la posibilidad de salidas constantes de embarcaciones, tanto con fines recreativos, deportivos y turísticos.
El Gobernador Zamora destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional, añadió que esta obra permitirá sumar un elemento más al desarrollo turístico de Termas de Río Hondo y su objetivo de internacionalización.

Sobre el Plan 50 Destinos, el Ministro Lammens dijo que «es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de obra pública de infraestructura turística con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país, como Termas de Río Hondo para que todos y todas puedan disfrutarlos”.

La iniciativa 50 Destinos «se enmarca en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica», señaló.
Se trata de una inversión histórica de 4.000 millones de pesos a nivel global, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Destacados

La Ing. Fuentes visitó el operativo de prevención que se realizó en plaza Libertad por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; visitaron el operativo de prevención que se realizó en la Plaza Libertad en conjunto con la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec).

En la oportunidad, se concretaron mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y se otorgaron turnos para esta práctica para las próximas semanas en distintos barrios de la ciudad, además de entregarse folletería y cintas rosadas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, la jefa comunal reconoció el compromiso de las asociaciones civiles «para trabajar en pos de la salud de las mujeres, entendiendo que la prevención y la atención primaria son fundamentales para combatir esta enfermedad, como así también la articulación de las ONGs con los Estados provincial y municipal».

En tanto, Nassif sostuvo que el ministerio tiene un programa de atención de la salud de la mujer desde una perspectiva integral. Asimismo, indicó que resulta importante estas acciones de la sociedad como de la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer para otorgar información sobre la enfermedad para poder actuar a tiempo.
Por su parte, Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer, insistió en la importancia de la detección temprana de la enfermedad para encarar el tratamiento y remarcó el trabajo conjunto con la provincia y el municipio para que las mujeres puedan acceder a un estudio médico.

Continuar leyendo

Actualidad

PROFESIONALES SANTIAGUEÑAS ASISTIERON AL XXII CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES DE JUSTICIA

El encuentro reunió a funcionarios de los Poderes Judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia santiagueña participó en el XXII Congreso de Administradores de Cortes de Justicia y Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales, encuentro que se realiza anualmente por iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Para ello, concurrieron las Contadoras Públicas Patricia Santos, Secretaria de Administración y Presupuestos y Norma Bravo, Secretaria Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, quienes compartieron con sus pares de otras jurisdicciones el programa desarrollado durante dos jornadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

A continuación, comenzaron las actividades de análisis y debate, con la temática Estructuras organizacionales. Diferentes áreas funcionales dentro de la administración. Organigramas Institucionales. Mecanismos de coordinación y los principales desafíos frente a los nuevos paradigmas.

Los sistemas administrativos integrados y las experiencias en implementación en las distintas jurisdicciones provinciales, con relación a la actualización de remuneraciones; autarquía, situación previsional, tasa de Justicia, canales de cobro y utilización de plataformas, entre otros asuntos, fueron expuestos durante la mañana del viernes.

Finalmente, se redactaron las conclusiones consensuadas y se firmó el acta respectiva, para cerrar las actividades que tuvieron lugar en la sede de la Ju.Fe.Jus, sita en el segundo piso de Av. Alem 1074 de la C.A.B.A.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas