Connect with us

Actualidad

El Senado aprobó la creación de un Programa de Prevención del Ciberacoso contra niños y adolescentes

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, condujo hoy parte de la sesión en la que se dio media sanción al proyecto de Ley de creación del Programa nacional de prevención y concientización del grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes y se modificó Ley de Educación Nacional para incorporar estas problemáticas a los contenidos curriculares.

El Programa busca generar conciencia sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs); garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes frente al grooming o ciberacoso; capacitar a la comunidad educativa a los fines de concientizar sobre esta problemática; diseñar y desarrollar campañas de difusión; y brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos. A su vez, se incorporaron a los contenidos curriculares de la Ley 26.206 de Educación Nacional los conceptos de ciberdelitos, ciberacoso o acoso virtual y la necesidad de proteger los datos personales en las redes sociales, así como en los canales informáticos a los que las niñas, niños y adolescentes tienen acceso.

Además, el Senado de la Nación aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Capitales Alternas a distintas ciudades propuestas por cada una de las provincias y crea el Programa Gabinete Federal, destinado a realizar reuniones de trabajo entre autoridades del Poder Ejecutivo, de los gobiernos provinciales y representantes de la sociedad civil, a fin de coordinar la implementación de políticas públicas acordes a las demandas locales de cada comunidad.

Durante la sesión se aprobó también el ingreso de la República Argentina, con carácter de miembro no regional, al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), institución financiera multilateral; y se ratificaron seis decretos de necesidad y urgencia, entre ellos el DNU Nº 690/20, mediante el cual se establece que los servicios de las TICs y el acceso a las redes de telecomunicaciones son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. Esto redundará en beneficios para todos los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

Finalmente, la Cámara Alta rechazó la medida de la Jueza María Alejandra Biotti que ordenaba al Senado de la Nación suspender el tratamiento de pedidos de acuerdo oportunamente remitidos por el Poder Ejecutivo, en el entendimiento de que la resolución judicial constituyó una vulneración de las atribuciones constitucionales del cuerpo legislativo.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

El gobernador Zamora dejó inaugurada la Expo Bra 2023 en el vivero San Carlos

El gobernador Gerardo Zamora junto al Ministro de Producción, Miguel Mandrille, dejaron inaugurada la Expo Bra 2023 en el Vivero San Carlos en La Banda.

La Expo Bra 2023 cuenta con diferentes stands de 550 reproductores y más de 15 provincias con 105 cabañas presentes, de las cuales 11 son santiagueñas, en donde se pueden observar ejemplares presentados por las diferentes asociaciones, entre ellas Brangus, Bradford y Brahman.

Estuvo también presente el vicegobernador Carlos Silva Neder; el vicepresidente de la Asociación Brangus, Mauricio Groppo; el presidente de Braford, Juan Alberro; el presidente de Brahman, Esteban Binoghi, junto al gerente, Ignacio Piñeiro.

Continuar leyendo

Actualidad

Una joven atleta recibió una silla de ruedas para competir en deportes adaptados

María Ivana Mansilla Anchava recibió este viernes una silla de ruedas especialmente diseñada para desarrollar atletismo adaptado balanceado, que le permitirá competir en carreras de 80 metros y también en lanzamientos de bala.

El jefe de jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, hizo entrega de la silla de ruedas a María Ivana, quien estuvo acompañada por sus padres, Andrea Mansilla y Cristian Marcelo Anchava.

También asistió a este momento tan especial el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, quien acompañó a la joven que representará a Santiago del Estero en los Juegos Evita Adaptados 2023 que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

María Ivana también competirá en este evento nacional en representación de la Fundación Sonckoy Manta, una asociación civil que promueve la inclusión de personas con discapacidad en la provincia.

Luego de la entrega, la joven y sus padres expresaron su agradecimiento al Gobierno de la provincia por “esta valiosa ayuda que va hacer de mucha utilidad para seguir entrenándose y alcanzar nuevos objetivos”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Iosep habilitó su Centro Preventivo con más servicios para los afiliados

Este viernes por la mañana quedó inaugurado el Centro Preventivo del Instituto de Obra Social del Empleado Público (Iosep), acto que contó con la presencia del presidente del organismo, Raúl Ayuch; el director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Aldo Gavícola; la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel; la jefa del Centro Preventivo, Cecilia Mattar, entre otras autoridades y empleados de la obra social.

El flamante centro cuenta con un vacunatorio, sala de enfermería, sala lactario, sala triage y sanitario nuevos.

Su creación marca el comienzo de un compromiso sólido en la implementación de programas, planes preventivos y cuidados de salud, trabajando con un gran equipo de recursos humanos con los que cuenta la institución.

Entre los programas preventivos se encuentran de cáncer de útero, de mama, de colon, plan integral para la maternidad ampliando la cobertura para afiliadas embarazadas, consultorio de cesación tabáquica entre otros que se irán implementando en el futuro.

Con respecto a la jornada, Ayuch destacó: “Al inaugurar este centro tenemos que redoblar los esfuerzos y los recursos humanos en prevención, es un mensaje que queremos enviar a todos nuestros afiliados. Vivimos una realidad que cambia constantemente y que nos plantea desafíos permanentes, este es uno de ellos”.

En este sentido, Gavícola dijo: “Venimos trabajando en conjunto con la obra social, este enfoque preventivo representa un nuevo paradigma en salud, multidisciplinario con el que encaramos el proceso salud – enfermedad en algo más complejo y completo”.

Continuar leyendo

Mas leidas