Connect with us

Santiago del Estero

Reporte diario de COVID-19 en La Provincia

El día 4 de septiembre en la Provincia de Santiago del Estero a las 21.25 hs: Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos sesenta y cuatro (1964) personas.

Se reportaron hoy seis (6) santiagueños con antecedentes de viajes, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y un (31) personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio ochocientos ochenta y dos (882) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy treinta y tres (33) casos confirmados, por lo que son trecientos tres (336) los casos recuperados en la provincia
En el día de la fecha, falleció un hombre de 73 años por COVID 19 en la ciudad de Quimilí, por lo que son 12 los fallecidos en la provincia desde el comienzo de la pandemia

Se procesaron 501 muestras
Se confirmaron setenta y dos (72) casos el día de hoy, de los cuales 56 son de Capital-Banda y 16 del interior de la Provincia (Silipica 1, Loreto 4, Beltrán 1, Choya 1, Pellegrini 2, El Colorado 1, La Cañada 2 Colonia Dora 2, Termas de Río Hondo 2)

Permanecen activos ochocientos setenta y cinco (875) casos en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil doscientos veintitrés (1223) casos en total.
Se descartaron cuatrocientos veintinueve (429) casos el día de hoy, por lo que hay catorce mil doscientos cincuenta (14250) casos descartados a la fecha.
El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.
Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social
También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)
Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.
Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
La única herramienta que tenemos es la prevención.
#Sigamoscuidándonos

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Municipalidad trabaja en la ampliación del predio de “Santiago es tu Río”

La Capital comenzó la ejecución de los trabajos de ampliación del predio de “Santiago es tu Río” con el propósito de ampliarlo y prepararlo para las actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizarán durante las vacaciones de verano en la ribera del Dulce.

El espacio está ubicado en Alsina y Costanera Luis “Chacho” Lezcano y en ediciones anteriores reunió a una importante cantidad de vecinos que pudieron participar de la programación gratuita organizada por la Municipalidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Hugo Sequeira, explicó que personal municipal se encuentra trabajando para extender el terreno, de aproximadamente una hectárea, dispuesto para prácticas deportivas, donde se realiza el relleno y nivelación con arena.
Asimismo, señaló que luego de esta tarea se procederá a la instalación de infrastructura para distintos servicios.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad cumplirá su programa semanal de fumigaciones

La Capital concluirá esta semana con su programa de fumigaciones anuales sin interrupciones, que alcanzó todos los barrios a lo largo de este período y en reiteradas oportunidades con los recorridos de sus equipos de trabajo.

A lo largo de 2022, el municipio mantuvo su programa preventivo para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, sosteniendo acciones permanentes con una plantilla de fumigadores y vehículos con equipamiento específico.

Para esta semana, como es habitual, los cuatro grupos de trabajo realizarán las pulverizaciones en dos turnos y de manera simultánea en los siguientes barrios comenzando el lunes por: Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Jardín, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

El martes será el turno de Villa del Carmen, San José de Flores, San Martin, Primera Junta, Independencia, Telefónicos, Independencia, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres y La Católica. El miércoles las tareas se localizarán en los barrios San Francisco de Aguirre, Congreso, Centenario, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.

En tanto, el jueves se fumigarán los barrios Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, Parque, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Inmigrantes, Tradición, Policial y Primera Junta (de Lavalle a Alsina).

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Mas leidas