Varios

La Municipalidad realizará un amplio operativo en el cementerio La Piedad por el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre, la Capital pondrá en práctica un operativo para reforzar la seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19 en el cementerio La Piedad, ante lo que seguramente será una amplia concurrencia de vecinos.

Por ello, un equipo de funcionarios pertenecientes a las áreas de Coordinación, Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante una reunión para articular las funciones y los servicios que se atenderán durante el fin de semana.
Quedó establecido que el cementerio estará habilitado al público el sábado y domingo en el horario corrido de 8:30 a 16.30 y que, a los fines de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, se establecerá un cupo para restringir la densidad de ocupación de las instalaciones hasta un 50% de su capacidad total.

Durante el fin de semana habrá un amplio despliegue de personal del municipio perteneciente a las áreas de Salud, Defensa Civil, Tránsito, Calidad de Vida, Gestión Urbana, de higiene y de la propia necrópolis. En tanto, la seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia.

Entre los puntos más importantes del protocolo se consignó que los menores de 15 años solo podrán ingresar acompañados por un adulto y se aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.
El distanciamiento interpersonal de dos metros se exigirá permanentemente, como también el uso de tapabocas o máscaras protectoras.

Se establecerá un tiempo límite de permanencia: hasta una hora en el caso de los monumentos familiares, nichos municipales y sepulturas naturales; y hasta veinte minutos en el caso de los monumentos comunitarios.
Durante el ingreso, se controlará la temperatura corporal de los concurrentes con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias. También se proveerá a los visitantes de alcohol en gel para sanitizar sus manos.

El acceso de automóviles será por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida por Papa Pío XII. En los vehículos sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.

A su vez, no se habilitará la capilla y a la plazoleta «La Piedad», por lo que no se realizarán misas, responsos u otros oficios religiosos.

Los funcionarios remarcaron que, ante el incumplimiento de estas medidas, se tomarán acciones para cesar las conductas infractoras o indebidas, dándose inmediata intervención a las autoridades competentes, en el marco de los artículos 205, 209 y concordantes del código penal.

Mas leidas

Salir de la versión móvil