Connect with us

Santiago del Estero

Las iglesias brindan su apoyo al Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, presidió una reunión con los titulares de las Iglesias y entidades religiosas de la provincia, quienes manifestaron su apoyo a las políticas sanitarias de lucha contra la pandemia, comprometieron su acompañamiento en las acciones de concientización y en la próxima campaña de vacunación contra el COVID-19 y dialogaron sobre los protocolos relacionados a la actividad en sus templos.

La reunión se desarrolló en el FORUM y contó con la presencia del Presbítero Enrique Martínez Ossola, Obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero; Padre Gregorio Makantasis de la Iglesia Católica Ortodoxa; Pastor Francisco Jiménez de la Iglesia Pentecostal “La Gloria y el Poder de Jehová”; Pastor Antonio Zaiek de la Iglesia Bautista del Centro; Pastor Ramón Montenegro de la Iglesia “Nueva Generación”; pastor Carmelo Gechelin de la Iglesia Evangélica Peniel; Pastor José Edgardo Ceguil de la Asociación Evangélica “Asamblea de Dios”; Pastor Lucas Díaz del Ministerio Mahanaim y Pastor Pedro Santillán del Movimiento Cristiano Misionero.

La ministra Nassif estuvo acompañada por parte de su gabinete: la Dra. Florencia Coronel, responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiología; Dra. Martha Tarchini, Directora de APS y Gonzalo Terán, supervisor general; Lic. Ramiro Banco, Director de Salud Comunitaria y Lic. Adriana Cortese, responsable de Salud Mental de la cartera sanitaria.

Durante la reunión, la Ministra agradeció la presencia de presbíteros y pastores y la colaboración permanente en el cumplimiento de protocolos para resguardar la salud de la población. “Nos sentimos muy acompañados por ustedes en este contexto de emergencia sanitaria y esperamos seguir avanzando en este espacio abierto de diálogo y cooperación mutua”, manifestó la funcionaria.

En otro tramo de la reunión, Nassif convocó a los titulares de las Iglesias a promover la reflexión de sus feligreses sobre la importancia “de la responsabilidad individual en este momento, para no poner en riesgo la salud de los más vulnerables” y pidió su ayuda para que la gente “tome conciencia de que debe cuidar su salud para cuidar la salud de todos. Estamos dando una dura batalla contra el virus y necesitamos del compromiso de todos”, puntualizó la Ministra.

Por su parte, la Dra. Florencia Coronel hizo una breve síntesis sobre la inminente llegada de la vacuna contra el COVID, lo que implicará un gran nivel de organización, logística y todo lo necesario para garantizar la inmunización a los grupos de riesgo para que la estrategia tenga el impacto esperado en la comunidad. Por otro lado explicó, que, una vez que se concreten todos los análisis de seguridad y efectividad y que tengan la aprobación de los entes reguladores de EEUU, Europa y el ANMAT local, las vacunas van a ingresar al país.

El Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola comentó que durante la reunión, las distintas iglesias manifestaron “la distintas inquietudes acerca de la colaboración que podemos brindar frente a la pandemia” y señaló: “acordamos mantener estos encuentros, hicimos algunas solicitudes, todo en un clima de respeto. Esperamos que esto redunde en bien de la comunidad que es lo que todos buscamos”.

El Pastor Antonio Zaiek, aseguró que “el Ministerio de Salud puede contar con nuestras iglesias que están a su disposición para crear conciencia, para que lo más rápido posible podamos salir de esta pandemia”.

El Pastor Carmelo Gechelin dijo que la reunión “fue de mucha bendición y edificación. Aunamos criterios y fue en armonía y en un mismo sentido. Creo que en la multitud está la sabiduría, esto nos va a llevar a ampliar el cuidado a la comunidad”.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Destacados

La Ing. Fuentes visitó el operativo de prevención que se realizó en plaza Libertad por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; visitaron el operativo de prevención que se realizó en la Plaza Libertad en conjunto con la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec).

En la oportunidad, se concretaron mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y se otorgaron turnos para esta práctica para las próximas semanas en distintos barrios de la ciudad, además de entregarse folletería y cintas rosadas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, la jefa comunal reconoció el compromiso de las asociaciones civiles «para trabajar en pos de la salud de las mujeres, entendiendo que la prevención y la atención primaria son fundamentales para combatir esta enfermedad, como así también la articulación de las ONGs con los Estados provincial y municipal».

En tanto, Nassif sostuvo que el ministerio tiene un programa de atención de la salud de la mujer desde una perspectiva integral. Asimismo, indicó que resulta importante estas acciones de la sociedad como de la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer para otorgar información sobre la enfermedad para poder actuar a tiempo.
Por su parte, Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer, insistió en la importancia de la detección temprana de la enfermedad para encarar el tratamiento y remarcó el trabajo conjunto con la provincia y el municipio para que las mujeres puedan acceder a un estudio médico.

Continuar leyendo

Actualidad

PROFESIONALES SANTIAGUEÑAS ASISTIERON AL XXII CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES DE JUSTICIA

El encuentro reunió a funcionarios de los Poderes Judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia santiagueña participó en el XXII Congreso de Administradores de Cortes de Justicia y Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales, encuentro que se realiza anualmente por iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Para ello, concurrieron las Contadoras Públicas Patricia Santos, Secretaria de Administración y Presupuestos y Norma Bravo, Secretaria Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, quienes compartieron con sus pares de otras jurisdicciones el programa desarrollado durante dos jornadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

A continuación, comenzaron las actividades de análisis y debate, con la temática Estructuras organizacionales. Diferentes áreas funcionales dentro de la administración. Organigramas Institucionales. Mecanismos de coordinación y los principales desafíos frente a los nuevos paradigmas.

Los sistemas administrativos integrados y las experiencias en implementación en las distintas jurisdicciones provinciales, con relación a la actualización de remuneraciones; autarquía, situación previsional, tasa de Justicia, canales de cobro y utilización de plataformas, entre otros asuntos, fueron expuestos durante la mañana del viernes.

Finalmente, se redactaron las conclusiones consensuadas y se firmó el acta respectiva, para cerrar las actividades que tuvieron lugar en la sede de la Ju.Fe.Jus, sita en el segundo piso de Av. Alem 1074 de la C.A.B.A.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas