Santiago del Estero

Las iglesias brindan su apoyo al Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, presidió una reunión con los titulares de las Iglesias y entidades religiosas de la provincia, quienes manifestaron su apoyo a las políticas sanitarias de lucha contra la pandemia, comprometieron su acompañamiento en las acciones de concientización y en la próxima campaña de vacunación contra el COVID-19 y dialogaron sobre los protocolos relacionados a la actividad en sus templos.

La reunión se desarrolló en el FORUM y contó con la presencia del Presbítero Enrique Martínez Ossola, Obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero; Padre Gregorio Makantasis de la Iglesia Católica Ortodoxa; Pastor Francisco Jiménez de la Iglesia Pentecostal “La Gloria y el Poder de Jehová”; Pastor Antonio Zaiek de la Iglesia Bautista del Centro; Pastor Ramón Montenegro de la Iglesia “Nueva Generación”; pastor Carmelo Gechelin de la Iglesia Evangélica Peniel; Pastor José Edgardo Ceguil de la Asociación Evangélica “Asamblea de Dios”; Pastor Lucas Díaz del Ministerio Mahanaim y Pastor Pedro Santillán del Movimiento Cristiano Misionero.

La ministra Nassif estuvo acompañada por parte de su gabinete: la Dra. Florencia Coronel, responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiología; Dra. Martha Tarchini, Directora de APS y Gonzalo Terán, supervisor general; Lic. Ramiro Banco, Director de Salud Comunitaria y Lic. Adriana Cortese, responsable de Salud Mental de la cartera sanitaria.

Durante la reunión, la Ministra agradeció la presencia de presbíteros y pastores y la colaboración permanente en el cumplimiento de protocolos para resguardar la salud de la población. “Nos sentimos muy acompañados por ustedes en este contexto de emergencia sanitaria y esperamos seguir avanzando en este espacio abierto de diálogo y cooperación mutua”, manifestó la funcionaria.

En otro tramo de la reunión, Nassif convocó a los titulares de las Iglesias a promover la reflexión de sus feligreses sobre la importancia “de la responsabilidad individual en este momento, para no poner en riesgo la salud de los más vulnerables” y pidió su ayuda para que la gente “tome conciencia de que debe cuidar su salud para cuidar la salud de todos. Estamos dando una dura batalla contra el virus y necesitamos del compromiso de todos”, puntualizó la Ministra.

Por su parte, la Dra. Florencia Coronel hizo una breve síntesis sobre la inminente llegada de la vacuna contra el COVID, lo que implicará un gran nivel de organización, logística y todo lo necesario para garantizar la inmunización a los grupos de riesgo para que la estrategia tenga el impacto esperado en la comunidad. Por otro lado explicó, que, una vez que se concreten todos los análisis de seguridad y efectividad y que tengan la aprobación de los entes reguladores de EEUU, Europa y el ANMAT local, las vacunas van a ingresar al país.

El Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola comentó que durante la reunión, las distintas iglesias manifestaron “la distintas inquietudes acerca de la colaboración que podemos brindar frente a la pandemia” y señaló: “acordamos mantener estos encuentros, hicimos algunas solicitudes, todo en un clima de respeto. Esperamos que esto redunde en bien de la comunidad que es lo que todos buscamos”.

El Pastor Antonio Zaiek, aseguró que “el Ministerio de Salud puede contar con nuestras iglesias que están a su disposición para crear conciencia, para que lo más rápido posible podamos salir de esta pandemia”.

El Pastor Carmelo Gechelin dijo que la reunión “fue de mucha bendición y edificación. Aunamos criterios y fue en armonía y en un mismo sentido. Creo que en la multitud está la sabiduría, esto nos va a llevar a ampliar el cuidado a la comunidad”.

Mas leidas

Salir de la versión móvil