Connect with us

Varios

El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y las modificaciones al convenio de transferencia de seguridad a la Ciudad de Buenos Aires

La presidenta Provisional, senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó esta tarde parte de la sesión en la que el Senado de la Nación dio media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y convirtió en ley el convenio de transferencia de facultades en materia de seguridad no federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cambios introducidos a la Ley de Movilidad Jubilatoria buscan mantener y mejorar el valor real de las prestaciones y toman a los salarios como uno de los principales factores para la determinación del incremento periódico, ya que la vinculación entre la evolución de haberes jubilatorios y salarios fortalece la concepción de la seguridad social como sistema justo y solidario, estrechamente articulado al mundo del trabajo.

La ley establece que el índice de actualización trimestral estará conformado en un 50% en base a salarios, a través del índice RIPTE, y en un 50% en base a la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En ningún caso la aplicación del nuevo índice, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo de 2021, podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria, y la ANSES deberá elaborar y publicar el índice trimestral de movilidad. Asimismo, el Senado estableció que el aumento del 5% otorgado recientemente se sumará al incremento correspondiente a marzo de 2021.

Además, la Cámara Alta aprobó las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados al Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto en 2016 y cuyo texto había obtenido media sanción del Senado el pasado 2 de octubre.

Las modificaciones introducidas establecen que, en un plazo de 60 días a partir de la sanción de esta ley, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordarán el gasto anual que demanda la transferencia y su mecanismo de actualización trimestral, y que la Comisión Federal de Impuestos (CFI), integrada por todas las provincias, emitirá opinión técnica al respecto.

Finalmente, y como se realiza todos los años, la Cámara Alta aprobó la autorización al Presidente de la Nación para ausentarse del país durante 2021, cuando razones de gobierno así lo requieran.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo

Mas leidas