Santiago del Estero

COLOCARON NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS EN EL CEMENTERIO LA PIEDAD

La Municipalidad de la Capital sigue con la colocación de cestos para residuos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de contribuir a la limpieza y la higiene, principalmente de los espacios públicos.

En esta oportunidad, se colocaron 20 nuevos cestos en el cementerio La Piedad, dando continuidad al programa de higiene y cuidado del medio ambiente que el municipio capitalino puso en marcha desde el comienzo de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes.

Además, desde la necrópolis informaron que se prevén instalar más de 40 nuevos cestos en total, buscando mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos que, diariamente, concurren para recordar a sus seres queridos difuntos.
Derrumbe de monumentos

Por otra parte, las autoridades del cementerio comunicaron que, tras las intensas lluvias producidas días atrás, se realizó un exhaustivo relevamiento en el que se detectaron más de 900 panteones y nichos en mal estado, muchos de los cuales corren riesgo de derrumbarse por falta de mantenimiento.

De esta manera, se inició un proceso de notificaciones a aquellos arrendatarios que poseen monumentos o panteones en mal estado dentro de la necrópolis, a los fines de buscar una solución a su caso particular.

En este sentido, señalaron que La Piedad pondrá a disposición de los deudos, personal idóneo y experimentado para asesorarlos sobre los trabajos de mantenimiento más adecuados para su situación, sobre todo teniendo en cuenta que transitamos un período de abundantes precipitaciones en la ciudad.

Cabe recordar que el arrendamiento de monumentos compromete al deudo al mantenimiento de los mismos y el municipio no posee autorización para ejercer acciones sobre restos humanos o la construcción en sí

Mas leidas

Salir de la versión móvil