Connect with us

Santiago del Estero

Inició en el Hospital Independencia

Segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud de mayor exposición

En la mañana de hoy, arribó al Ministerio de Salud la primera tanda de 3.000 dosis de la vacuna Sputnik para la segunda aplicación al personal de salud que está en la primera línea de atención y que ya había recibido la primera dosis.
La ministra Lic. Natividad Nassif y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, supervisaron la recepción e inmediatamente comenzó a ser distribuidas en los hospitales de Capital y La Banda para el personal sanitario que comenzó a vacunarse el 29 diciembre.

El Hospital Independencia, de referencia para COVID-19, donde más de 500 trabajadores y trabajadoras de la salud ya habían recibido la primera dosis fue el primero en iniciar la aplicación para completar el esquema de vacunación esta mañana.
En referencia a esta importante e histórica jornada, la directora del Hospital, Dra. Andrea Dorado expresó: “afortunadamente estamos iniciando con la vacunación de la segunda dosis en tiempo y forma como corresponde transcurrido los 21 días. La verdad, el ambiente es de mucho entusiasmo y de mucha alegría porque estamos trabajando sobre la prevención de esta enfermedad en personal de salud que está tan expuesto. Nosotros atendemos a los pacientes con esta patología y completar el esquema de vacunación nos trae mucha tranquilidad para seguir cumpliendo con nuestro trabajo, también para nuestras familias que siempre nos están esperando”.

Destacó “no hemos tenido ningún inconveniente con la vacunación, los efectos adversos han sido los esperados para cualquier otra vacuna un poco dolor en el sitio de inyección, algunas personas con febrícula. Siempre las 48, 72 horas, todos síntomas leves y han sido debidamente notificados. La experiencia ha sido muy positiva, la mayoría de nuestro personal ha accedido a la vacunación, ha habido mucha adherencia”.

En cuanto a la organización explicó; “en sí la zona del vacunatorio donde se realiza la ficha, toma de dato y se entrega el carnet; el sector donde se coloca la vacuna a continuación un consultorio médico donde hay un médico acompañando todo el horario de vacunación por si alguna persona tiene dudas o inconvenientes o presenta alguna reacción inmediata que afortunadamente no la hemos tenido”.

“Es un día histórico, estamos emocionados, contentos. Pero instamos a la población que siga cuidándose, esto es un gran paso pero tenemos meses por delante, todavía nos falta el invierno. Por favor, pedimos a la población cumplir con las medidas en las que siempre insistimos; el lavado de manos, distancia social, uso correcto del barbijo tienen que ser cumplidas. Les pedimos por favor que nos acompañen” terminó.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Municipalidad trabaja en la ampliación del predio de “Santiago es tu Río”

La Capital comenzó la ejecución de los trabajos de ampliación del predio de “Santiago es tu Río” con el propósito de ampliarlo y prepararlo para las actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizarán durante las vacaciones de verano en la ribera del Dulce.

El espacio está ubicado en Alsina y Costanera Luis “Chacho” Lezcano y en ediciones anteriores reunió a una importante cantidad de vecinos que pudieron participar de la programación gratuita organizada por la Municipalidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Hugo Sequeira, explicó que personal municipal se encuentra trabajando para extender el terreno, de aproximadamente una hectárea, dispuesto para prácticas deportivas, donde se realiza el relleno y nivelación con arena.
Asimismo, señaló que luego de esta tarea se procederá a la instalación de infrastructura para distintos servicios.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad cumplirá su programa semanal de fumigaciones

La Capital concluirá esta semana con su programa de fumigaciones anuales sin interrupciones, que alcanzó todos los barrios a lo largo de este período y en reiteradas oportunidades con los recorridos de sus equipos de trabajo.

A lo largo de 2022, el municipio mantuvo su programa preventivo para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, sosteniendo acciones permanentes con una plantilla de fumigadores y vehículos con equipamiento específico.

Para esta semana, como es habitual, los cuatro grupos de trabajo realizarán las pulverizaciones en dos turnos y de manera simultánea en los siguientes barrios comenzando el lunes por: Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Jardín, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

El martes será el turno de Villa del Carmen, San José de Flores, San Martin, Primera Junta, Independencia, Telefónicos, Independencia, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres y La Católica. El miércoles las tareas se localizarán en los barrios San Francisco de Aguirre, Congreso, Centenario, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.

En tanto, el jueves se fumigarán los barrios Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, Parque, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Inmigrantes, Tradición, Policial y Primera Junta (de Lavalle a Alsina).

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Mas leidas