Connect with us

Santiago del Estero

Calidad de Vida de la Capital y la policía de la provincia trabajaron sanitizando el sector céntrico donde se encontraron residuos patológicos

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad sanitizó y desinfectó el sector de calle San Martín, entre avenida Belgrano y Entre Ríos, en donde se encontró una bolsa de residuos patológicos, para el resguardo y seguridad de las personas que transitan por esa zona del barrio Centro.

Asimismo, los inspectores de la repartición municipal labraron un acta de infracción a un laboratorio por esta situación irregular, ya que se depositaron los elementos utilizados en un cesto para residuos domiciliarios.

La intervención de Calidad de Vida se concretó en virtud del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia y en casos como estos de manera inmediata el personal especializado procedió a la desinfección. Además trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

El gobernador Zamora dejó inaugurada la Expo Bra 2023 en el vivero San Carlos

El gobernador Gerardo Zamora junto al Ministro de Producción, Miguel Mandrille, dejaron inaugurada la Expo Bra 2023 en el Vivero San Carlos en La Banda.

La Expo Bra 2023 cuenta con diferentes stands de 550 reproductores y más de 15 provincias con 105 cabañas presentes, de las cuales 11 son santiagueñas, en donde se pueden observar ejemplares presentados por las diferentes asociaciones, entre ellas Brangus, Bradford y Brahman.

Estuvo también presente el vicegobernador Carlos Silva Neder; el vicepresidente de la Asociación Brangus, Mauricio Groppo; el presidente de Braford, Juan Alberro; el presidente de Brahman, Esteban Binoghi, junto al gerente, Ignacio Piñeiro.

Continuar leyendo

Actualidad

El Iosep habilitó su Centro Preventivo con más servicios para los afiliados

Este viernes por la mañana quedó inaugurado el Centro Preventivo del Instituto de Obra Social del Empleado Público (Iosep), acto que contó con la presencia del presidente del organismo, Raúl Ayuch; el director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Aldo Gavícola; la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel; la jefa del Centro Preventivo, Cecilia Mattar, entre otras autoridades y empleados de la obra social.

El flamante centro cuenta con un vacunatorio, sala de enfermería, sala lactario, sala triage y sanitario nuevos.

Su creación marca el comienzo de un compromiso sólido en la implementación de programas, planes preventivos y cuidados de salud, trabajando con un gran equipo de recursos humanos con los que cuenta la institución.

Entre los programas preventivos se encuentran de cáncer de útero, de mama, de colon, plan integral para la maternidad ampliando la cobertura para afiliadas embarazadas, consultorio de cesación tabáquica entre otros que se irán implementando en el futuro.

Con respecto a la jornada, Ayuch destacó: “Al inaugurar este centro tenemos que redoblar los esfuerzos y los recursos humanos en prevención, es un mensaje que queremos enviar a todos nuestros afiliados. Vivimos una realidad que cambia constantemente y que nos plantea desafíos permanentes, este es uno de ellos”.

En este sentido, Gavícola dijo: “Venimos trabajando en conjunto con la obra social, este enfoque preventivo representa un nuevo paradigma en salud, multidisciplinario con el que encaramos el proceso salud – enfermedad en algo más complejo y completo”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobernador Zamora entregó un reconocimiento a Exequiel Zeballos

Finalizado el partido disputado este martes por la tarde entre Central Córdoba y Boca Juniors en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, el gobernador Gerardo Zamora entregó a Exequiel “Changuito” Zeballos una plaqueta de reconocimiento por parte del Gobierno de la provincia por su trayectoria en el más alto nivel del fútbol argentino.

El mandatario estuvo acompañado en esta oportunidad por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, quien también felicitó al joven jugador santiagueño por su gran momento en uno de los equipos más importantes del país.

También en esta ocasión, el gobernador recibió el saludo del delantero uruguayo, Edinson Cavani, jugador de Boca Juniors, quien se mostró sorprendido con las comodidades e infraestructura del “Madre de Ciudades”.

Continuar leyendo

Mas leidas