Santiago del Estero

Calidad de Vida de la Capital con su programa de fumigación impactó en el barrio Sarmiento

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad realizó un nuevo operativo de fumigación en el barrio Sarmiento, con el propósito de controlar la proliferación de mosquitos comunes o culex.

De esta manera, se dió continuidad al cronograma diario de pulverizaciones que, además de mosquitos comunes, busca combatir la reproducción de moscas, escorpiones y otros animales rastreros.

En este sentido, el director de la repartición, Rubén Verón, indicó que «por pedido de la intendente, Ing. Norma Fuentes, estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos del sector, sobre todo teniendo en cuenta que en esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de insectos».

«Estas tareas se suman a las permanentes fumigaciones contra el dengue y las constantes campañas de descacharreo y sensibilización que el municipio viene ejecutando para prevenir la proliferación de vectores de enfermedades», concluyó.

Los operarios municipales, con la utilización de moto mochilas, intervinieron en sectores focalizados, como el predio ubicado en Posadas y Santa Fe; mientras que el nuevo camión fumigador de largo alcance y otros vehículos con tolvas recorrieron las calles para pulverizar los espacios comunes y las zonas perimetrales de viviendas en cada cuadra.

Mas leidas

Salir de la versión móvil