Connect with us

Santiago del Estero

SÉ REABRIÓ EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL EN TERMAS DE RÍO HONDO

Majestuoso e impecable lució nuevamente este lugar que llena de orgullo a los santiagueños, y que genera admiración a quienes de cualquier lugar del mundo lo visitan.
El Director del Museo Raul Cano contó con la presencia del Intendente de Termas Jorge Mukdise, el Subsecretario de Turismo Nelson Bravo y el Director del FORUM Manuel Gomez, quienes agradecieron la invitación y felicitaron al personal por el trabajo realizado.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Destacada participación de nadadores santiagueños en el Campeonato de Natación de la República

La natación de Santiago del Estero tuvo una gran participación en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Natación de Verano, categoría juveniles, que se disputa en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, situado en la ciudad de Buenos Aires.

El nadador santiagueño Matias Sosa González, en un ajustado final se clasificó subcampeón en la prueba de 100 mts estilo pecho, al registrar un minuto con seis segundos y 29 centésimas (1:06:29), batiendo un nuevo récord provincial y regional.

Con esta actuación, el juvenil que representa al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y entrena bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky, confirma su gran presente como uno de los mejores del país en la categoría, donde tuvo la oportunidad de integrar la Selección Argentina de Natación participando del Sudamericano de Natación juvenil en septiembre del año pasado.

A la brillante actuación de Sosa González se sumó la excelente performance de Selena Álvarez Alonso, quien participó en dos pruebas en el primer día, tanto en los 100 mts estilo espalda como en los 200 mts estilo libres, prueba en la que batió el récord provincial registrando dos minutos con 19 segundos (2:19).

Ambos nadadores continuarán con su participación en las restantes jornadas del campeonato.

Continuar leyendo

Actualidad

Inscripciones abiertas para talleres gratuitos en el Centro de Educación para el Arte

El Centro de Educación para el Arte anunció la apertura de inscripciones para el ciclo 2024 de talleres gratuitos, dirigidos a personas a partir de los 9 años.

Entre las opciones disponibles se encuentran clases de guitarra, teclado, audio, ensambles, canto, danzas folclóricas y teatro.

Las inscripciones se realizan en la sede del centro ubicada en Córdoba 254 de 7:30 a 13 horas y de 16:30 a 21:30 horas, o bien, a través del teléfono 6029347.

Continuar leyendo

Actualidad

Mes de la Mujer: organizan el “1° operativo de salud sexual integral”

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el día 8 de marzo, se llevará a cabo un operativo de salud sexual integral en la Ciudad Capital. El mismo fue organizado desde las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia.

A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades, como la colocación y extracción de implantes subdérmicos, consejerías en salud sexual y reproductiva, capacitaciones a profesionales de salud, juegos y talleres, de igual manera se enseñará acerca del uso de la copa menstrual y luego se hará entrega de las mismas.

El operativo se llevará a cabo el día viernes 8/03 en la UPA N° 25 del B° Belén y está destinado a mujeres de entre 13 y 30 años. Se brindarán 30 turnos y se deben solicitar de manera presencial en la UPA (Mza 14 B° Belén) o virtual por WhatsApp al 3855770549.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas