Connect with us

Santiago del Estero

El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” llegó a Rapelli, departamento Pellegrini

El Programa Provincial «Mis Primeros 1700 días» llegó a la localidad de Rapelli en el Departamento Pellegrini, desplegando su continuidad por toda nuestra provincia.

La presentación se realizó en el salón de la Comisión Municipal de Rapelli, respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, y fue encabezada por la comisionada Municipal de Rapelli, Evangelina Aranda, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto a las Licenciadas en Nutrición, Natalia Fernández y Mercedes Terrera pertenecientes al Programa.
Cabe destacar que este importante programa provincial busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral.

La comisionada Evangelina Aranda dio la bienvenida y dijo “este programa se va expandiendo en todo el territorio provincial y muestra un compromiso con la sociedad».
Por su parte el responsable del programa «Mis Primeros 1.700 días», Dr. Benjamín Coria expresó «estamos aquí en familia muy contentos en esta población con la cantidad de mamás y chicos presentes, trabajando para ustedes en forma permanente durante todo el año» y agregó «transmito los saludos del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de la Senadora Nacional y Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora”. Hizo referencia a que “van a estar los productos para que puedan retirarlos, vamos a anotar todo lo que sea necesario y ustedes la familia van a ser el mejor mensaje en la zona para que vean que necesitan de este programa. También les comento que por indicación del gobernador vamos a agregar en el programa a los chicos de 5 y 6 años que vivan en la misma familia para que no se reparta los nutrientes, sino que se entregará este producto a familias de chicos con discapacidad o que tienen bajo peso tengan 6, 7, 8 años y los vamos a inscribir también para que tengan este producto» destacó el Dr. Coria.

Acerca del Programa
El programa provincial, “Mis Primeros 1700 días” es un programa social y familiar, dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y a niños hasta los 4 años.
El mismo tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta cuatro años. Así como también en la mujer embarazada y en periodo de lactancia mejorar el estado nutricional y satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.
Los objetivos anteriormente planteados se logran con tres tipos de productos:
La “bebida láctea”, el cual se brinda a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
El “cereal infantil”, para niños de 6 meses hasta el año de vida. Y el “postre infantil”, para niños de 1 año a 4 años.

Estos alimentos cuentan con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para complementar las comidas diarias y asegurar una nutrición adecuada y completa.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Municipalidad trabaja en la ampliación del predio de “Santiago es tu Río”

La Capital comenzó la ejecución de los trabajos de ampliación del predio de “Santiago es tu Río” con el propósito de ampliarlo y prepararlo para las actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizarán durante las vacaciones de verano en la ribera del Dulce.

El espacio está ubicado en Alsina y Costanera Luis “Chacho” Lezcano y en ediciones anteriores reunió a una importante cantidad de vecinos que pudieron participar de la programación gratuita organizada por la Municipalidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Hugo Sequeira, explicó que personal municipal se encuentra trabajando para extender el terreno, de aproximadamente una hectárea, dispuesto para prácticas deportivas, donde se realiza el relleno y nivelación con arena.
Asimismo, señaló que luego de esta tarea se procederá a la instalación de infrastructura para distintos servicios.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad cumplirá su programa semanal de fumigaciones

La Capital concluirá esta semana con su programa de fumigaciones anuales sin interrupciones, que alcanzó todos los barrios a lo largo de este período y en reiteradas oportunidades con los recorridos de sus equipos de trabajo.

A lo largo de 2022, el municipio mantuvo su programa preventivo para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, sosteniendo acciones permanentes con una plantilla de fumigadores y vehículos con equipamiento específico.

Para esta semana, como es habitual, los cuatro grupos de trabajo realizarán las pulverizaciones en dos turnos y de manera simultánea en los siguientes barrios comenzando el lunes por: Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Jardín, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

El martes será el turno de Villa del Carmen, San José de Flores, San Martin, Primera Junta, Independencia, Telefónicos, Independencia, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres y La Católica. El miércoles las tareas se localizarán en los barrios San Francisco de Aguirre, Congreso, Centenario, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.

En tanto, el jueves se fumigarán los barrios Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, Parque, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Inmigrantes, Tradición, Policial y Primera Junta (de Lavalle a Alsina).

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Mas leidas