Santiago del Estero

La Capital despejó un sector del acceso oeste de residuos que habrían sido arrojados por quienes no respetan las ordenanzas

Tras dos días de trabajo, personal de la Dirección de Servicios Urbano logró despejar una zona de ruta nacional Nº 9 e Islas Malvinas, en el acceso oeste de la ciudad, de una gran cantidad de residuos que había sido arrojados sin respetar las ordenanzas referidas a la higiene urbana.

Una cuadrilla de más de 30 personas fue afectada para retirar toneladas de escombros, desechos domiciliarios, neumáticos y otros materiales, por lo que fue necesaria la asistencia de seis palas cargadoras, dos motoniveladoras, camiones, tractores y otros equipamientos.

“Les pedimos a las personas que eviten volcar residuos domiciliarios y otros materiales en desuso en la vía pública de la ciudad o en estas zonas de acceso porque pueden convertirse en un foco infeccioso, pero sobre todo no se respetan las normas de convivencias entre vecinos”, indicó el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla.

El funcionario agregó: “Tenemos que ser más responsables con el cuidado de nuestra ciudad. Estamos cumpliendo desde el municipio con un plan de trabajo que abarca toda la ciudad, semanas tras semanas con un cronograma de recolección de residuos domiciliarios que no se interrumpe, además de las tareas de limpieza de los espacios comunes que ejecutan los centros operativos”.

Además en el acceso oeste se concretaron tareas de desmalezamiento en el sector de las banquinas, durante las jornadas del viernes y sábado.

Mas leidas

Salir de la versión móvil