Connect with us

Actualidad

Firma de Convenios y anuncios de Importantes obras para la provincia

El Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de casa de Gobierno, para la firma de convenios y anuncios de obras para la provincia.

El mandatario provincial y el titular del Poder Ejecutivo nacional estuvieron acompañados por la Senadora Nacional y Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora; el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens; secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello; vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el Senador Nacional José Neder, Ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente de la provincia, Arq. Argentino Cambrini, demás autoridades nacionales, ministros y secretarios de la provincia.

Luego del momento de reconocimientos y presentes se procedió a la firma de convenios marco entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia se refieren a:
[ ] Firma de Convenio Marco de Adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II: para el modo de industrialización y comercialización de carne caprina en el mercado de la ciudad de Termas de Río Hondo.
[ ] Convenio Marco de Adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial: para la planta de tratamiento de efluentes industriales de La Isla (ciudad de la Banda).
[ ] Convenio de Fortalecimiento Institucional de la Administración Tributaria y Financiera.
Estos convenios fueron firmados por el ministro del Interior Eduardo De Pedro y el gobernador Dr. Zamora.
Seguidamente se hizo lectura a los anuncios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación:
_ Segunda etapa 50 destinos.
_ Re funcionalización y puesta en valor del ex Hotel Italia en Termas de Río Hondo para convertirlo en un centro comercial gastronómico Italia con un aporte destinado a la municipalidad de Termas de Río Hondo.
_ Mejoramiento, remodelación y ampliación de diversos espacios de complejos deportivos estatales en la provincia de Santiago del Estero, con un aporte a la secretaría de deportes de la provincia.
También el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron convenios sobre:
[ ] Llamado a Licitación de la Obra Planta de Tratamiento y Red de Colección y Conducción de los Líquidos Cloacales Domiciliarios para Añatuya que beneficiará a 28.500 de santiagueños y Santiagueñas.
[ ] Llamado a licitación de la Obra Autopista Termas de Río Hondo hasta el límite de la provincia de Tucumán.
[ ] Convenio de la cooperación y priorización de 10 proyectos de infraestructura vial e hídrica de la provincia.
[ ] Se firmó también un acta acuerdo de obras Total II de la línea de extra alta tensión 500 kw, Departamento Capital Robles y estación transformadora.
[ ] Además el gasoducto ciudad Capital – Loreto, Departamento Capital Silipica – Loreto.
Además el Ministro Katopodis anunció las siguientes obras: licitación en Mayo de 2021, dos tramos de la Autopista Termas – Tucumán.
Licitación en Marzo de 2021 de la repavimentación de 95,7 km de las rutas provinciales N° 5 y 92.
Licitación en Marzo de 2021 de la planta de tratamiento de red de colección de los líquidos cloacales domiciliarios de Añatuya.

Financiamiento de obra de Agua y saneamiento del ENOHSA.
Financiamiento de 55 proyectos en 52 localidades en el marco del Plan Argentina Hace.
Tras los anuncios tomó la palabra el Ministro de Obras Públicas de la Nación, briel Katopodis que dijo » gracias gobernador por recibirnos en la provincia. La obra pública y la construcción vienen reactivándose en los últimos meses porque el Presidente tomó decisiones, duplicar el presupuesto del 2021 y eso permite financiar estas obras».

Luego tomo la palabra el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora saludó al presidente, ministros nacionales, provinciales y demás autoridades y expresó dirigiéndose al presidente Fernández, «gracias por encontrarnos en este espacio de tierra que se siente orgullosamente feliz por su presencia” y destacó la obra histórica a 200 kilómetros que “usted presidente formalmente a dado inicio, junto con todos los obreros, técnicos que trabajan allí en el Canal de la Patria”. Agregó que dentro de los convenios firmados esta la Ruta 5 entre Amama – Tintina – Campo Gallo.

Para finalizar el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández dijo “para mí es muy grato volver a Santiago que es parte de ese Norte profundo que tiene la Argentina y que fue inexplicablemente olvidado, pero uno se da cuenta de la riqueza cultural que tiene esta provincia y yo reniego que la Argentina se haya construido de manera desigual, injusto y por eso debemos ser capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestros pueblos vivan con la dignidad que merecen”.

En relación a la obra del Canal de la Patria dijo que “todos los argentinos tienen derecho al agua, salud y a la educación, como también los santiagueños tienen derecho y deben tener orgullo de tener un estadio como el que voy a inaugurar, porque además se van a jugar partidos de la Copa América y será para Santiago un movimiento de turismo importante y Argentina en marzo va a estar jugando su partido por eliminatoria con Uruguay aquí en Santiago”.

Para concluir expreso » siento que cuando llevamos al interior del país más acceso a bienes y servicios que necesitan solo estamos generando igualdad».

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Este martes se inicia el pago de sueldos a la Administración Pública Provincial

El Ministerio de Economía informó que con motivo de las celebraciones de Semana Santa y con el fin de evitar congestionamientos en los cajeros, se dispuso desdoblar en dos jornadas el pago de sueldos correspondientes a marzo a toda la administración pública provincial.

El mismo se hará efectivo según el último dígito del DNI conforme al siguiente cronograma: las personas con números finalizados en 0, 1, 2, 3, o 4 podrán cobrar el día martes 26; mientras que el miércoles 27 estará habilitado el pago para quienes tienen documentos terminados en 5 ,6, 7, 8 o 9.

Continuar leyendo

Actualidad

Desde Loreto lanzan el programa “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a vecinos de cinco departamentos

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” en la ciudad de la Loreto, lugar desde el cual se coordinará la asistencia para impactar en poblaciones de otros cuatro departamentos.

El acto se realizó en el Hospital Zonal de esa ciudad con la presencia del director del programa, Benjamín Coria, acompañado por la diputada provincial Analía Ruiz; el director del centro de salud, Santiago Ávalos, y el concejal Lucas Antón.

También asistieron al lanzamiento del programa “Mis Primeros 1700 Días” docentes, padres, directores de escuelas, vecinos y referentes sociales de la región.

En esta zona el programa beneficiará a familias del departamento Loreto, como también de distintas poblaciones de Atamisqui y de las localidades de Laprida (Choya), Nueva Francia, Simbol y Manogasta (Silípica) y de Brea Pozo (San Martín).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente del programa quien les trasmitió a los vecinos el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora, y destacó los beneficios de este plan nutricional que está especialmente diseñado para los niños, desde los primeros días de vida, en una etapa fundamental para su desarrollo, como también para embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Actualidad

La santiagueña Natalia Vera integrará la Selección Argentina en el Panamericano de Pista

La Selección Argentina ya definió el equipo que será parte del Campeonato Panamericano de Pista que por primera vez en la historia se realizará en Estados Unidos del 3 al 7 de abril.

Natalia Vera (Santiago del Estero), Maribel Aguirre (San Juan), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan), Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires) y Franco Buchanan (Capilla del Señor) formarán el equipo argentino que contará con la presencia de Walter Pérez y Daniel Capella en el cuerpo técnico.

El complejo Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson (California), cuenta con el velódromo cubierto más grande de los Estados Unidos y ya fue designado como sede del ciclismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero antes recibirá al Campeonato Panamericano de Pista.

Este certamen será la última oportunidad para los que quieran sumar puntos para la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso además del país organizador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico, confirmaron su presencia.

Continuar leyendo

Mas leidas