Varios

La Dirección de Derechos Humanos de la Capital tendrá actividades en el barrio Libertad por el Día de la Mujer

Al conmemorarse este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizará una jornada de capacitación sobre “El rol actual de la mujer en la sociedad y sus derechos”, mediante la modalidad virtual y presencial.

El encuentro se desarrollará en la sede de la Fundación “Proyectando Cambios”, en Pedro de Rueda S/N, entre Rodríguez y Caseros del barrio Libertad, a partir de las 10 de la mañana.

Para estas actividades se trabajará en forma articulada con la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar de la Mujer del Poder Judicial.

Los participantes abordarán diferentes temáticas, como: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, ¿Qué significado tiene el Día de la Mujer?, Antecedentes históricos y Rol actual de la mujer en la sociedad. Sus derechos-conflictos sociales y los conflictos que generan las relaciones de pareja (maltrato, violencia, autoestima, etc).

La oficina municipal tiene objetivo la promoción y difusión de los derechos humanos, fomentando la cultura del respeto y la creación de redes institucionales para el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Mas leidas

Salir de la versión móvil