Connect with us

Actualidad

Entregan viviendas sociales en Nueva Francia

Continuando con el ambicioso programa de viviendas sociales que lleva adelante el gobierno de la provincia y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, permitiéndoles acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del Comisionado Municipal de Nueva Francia, Manuel Medina y la presidenta de la Asociación de Fomento Vecinal “Barrio Industria Sector Oeste”, Nilda Rodríguez, dejaron inauguradas 11 viviendas sociales en Nueva Francia, Departamento Silipica.

Las viviendas fueron construidas a través de la Asociación de Fomento Vecinal “Barrio Industria Sector Oeste” y el Club Social y Deportivo “El Mojon” (cuyo titular es Rodolfo Corbalán) y benefician a familias de San Agustín, San Andrés, la Abrita, San Pedro, el Simbol y Nueva Francia.

La Presidenta de la Asociación de Fomento Vecinal “Barrio Industria Sector Oeste”, Nilda Rodríguez, manifestó: “Estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo esta inauguración en Nueva Francia para beneficiar a mas familias de la zona en este trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Las familias están muy contentas”.

Por otra parte, el Comisionado Municipal de Nueva Francia, Manuel Medina, expreso: “la verdad estamos muy contentos, porque hoy se entregan once viviendas sociales. Aquí vamos a seguir trabajando, tenemos carpetas presentadas, vamos a continuar trabajando con las ongs. Estoy feliz por las familias, que están recibiendo sus casas”

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo: “estamos acompañando la alegría de las familias que están recibiendo sus casas, acompañando el trabajo de las instituciones, del comisionado municipal, Manuel Medina, y quiero destacar el esfuerzo que viene concretando la asociación de Nilda Rodríguez, quien trabaja mucho en el interior. Ella tuvo unos inconvenientes familiares y siguió poniendo todo el esfuerzo y compromiso con el trabajo permanente” y agregó “las instituciones son cerca de 700 las que están trabajando, además de los Intendentes y Comisionados Municipales. El programa está consolidado. Esto también genera trabajo con la gente que la construye, en el movimiento que se hace en la zona, con la venta de los tabiques, los corralones, con el trabajo de los carpinteros, pintores”, Niccolai finalizó diciendo que se cumplen con todos “los protocolos. Las instrucciones del Gobernador es que seamos muy cuidadosos, que la pandemia no ha pasado todavía, tenemos que extremar los medios y los cuidados para que no nos afecte en lo inmediato en la salud”, concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Habló Messi por primera vez después de ser campeón del mundo: “Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía”

El capitán de la Selección Nacional habló por primera vez después de conseguir la Copa del Mundo en un entrevista con Andy Kusnetzoff en París.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, ganó una gran cantidad de trofeos en su carrera, pero el 18 de diciembre de 2022, el capitán de la selección consiguió junto a sus enormes compañeros de la Selección Nacional lo último que le faltaba conseguir, la Copa del Mundo.

Tal logro fue un antes y un después en su vida, y si bien ya estaba en el Olimpo del fútbol, después de ganar la Copa América, nada más y nada menos que a Brasil en su tierra, y la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) a Italia, esto lo confirmó como un verdadero Olímpico y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, incluso, por encima de otras leyendas como Maradona o Pelé.

Después de darle la tan ansiada tercera estrella al escudo de la AFA, Lionel Messi, habló por primera desde aquel memorable hecho y lo hizo en una entrevista que le dio a Andy Kusnetzoff en la ciudad luz, París.

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía. Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, expresó Lio en la nota se publicó en el programa “Perros de la Calle” de Urbana Play.

Luego, Lionel Messi, se refirió a la locura que fueron los festejos luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y agregó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”.

El mejor jugador del mundo, también le contó a Andy que fue lo que sintió cuando se terminó el partido y logró el título: “Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad trabaja en la recuperación de los daños producidos por el temporal

En la continuidad de los trabajos por los daños provocados por el temporal del fin de semana, la Municipalidad de la Capital distribuyó cuadrillas de personal de las distintas areas operativas en diversos sectores de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Dirección de Parques y Paseos y consistieron en la recuperación de árboles en crecimiento, ubicados principalmente en las platabandas de la avenida Lugones, que habían sido derrumbados o sufrieron inclinaciones por los fuertes vientos. Para estabilizarlos se utilizaron tutores para que puedan desarrollarse de manera firme y vertical.

En forma simultánea, se intervino en los barrios Borges, Aeropuerto y Jorge Newbery sobre árboles de gran tamaño que corrían peligro de caídas por su inclinación. El personal municipal evaluó técnicamente si correspondían podas de formación o la extracción de los ejemplares para evitar situaciones peligrosas tanto para las personas como los bienes.

Por otro lado, también las áreas de Electricidad, Servicios Urbanos, Defensa Civil, Obras Públicas, entre otras, se ocuparon de normalizar servicios que resultaron afectados.

Continuar leyendo

Actualidad

RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD APLICA BENEFICIOS A JUBILADOS

La Dirección General de Rentas de la Capital informa que siguen vigentes los descuentos en las obligaciones tributarias para jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales. Los descuentos van desde el 60 al 80% para los jubilados nacionales y provinciales mientras que, los municipales jubilados y activos tienen el beneficio del 50% de descuento para este 2023.

Los interesados en acceder por primera vez a estos beneficios deben presentar fotocopia de escritura, fotocopia de recibo de sueldo (último), fotocopia de DNI de ambos lados, certificado de residencia y carpeta tres solapas.

Continuar leyendo

Mas leidas