Actualidad

La intendente Fuentes entregó ropa de trabajo y pidió mantener los cuidados ante la situación epidemiológica

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó indumentaria de trabajo al personal del cementerio La Piedad, dando continuidad a la provisión de equipamiento para los empleados municipales de las diferentes reparticiones.
Durante el breve acto, la titular del Departamento Ejecutivo resaltó la necesidad de mantener los cuidados y las medidas de higiene ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y lo que anticipan los especialistas de que se podría registrar una segunda ola de contagios de Covid – 19.

Asimismo, la jefa comunal destacó la predisposición de los trabajadores quienes, durante la cuarentena, redoblaron sus esfuerzos para cumplir con los servicios y reemplazar a muchos de sus compañeros, que debieron quedarse en casa por estar comprendidos en los grupos de riesgo.
“Es una gran satisfacción poder ver este edificio del cementerio totalmente remodelado y en buenas condiciones, ya que eso habla de un Estado presente en este histórico lugar, tan valioso para todos los santiagueños”, indicó.

La intendente valoró positivamente la labor de los empleados de la necrópolis para mantener en buenas condiciones el predio y para diseñar operativos con los sistema de burbuja que permitan optimizar los servicios que se prestan a los vecinos, a pocos días de celebrarse unas nuevas Pascuas de Resurrección.
Acerca de la situación epidemiológica actual, la Ing. Fuentes reiteró el pedido de “respetar el distanciamiento, el uso adecuado del barbijo y la limpieza de las manos, ya que eso garantiza un buen estado de salud; como también la aplicación de los sistemas laborales y el refuerzo de los protocolos recomendados por los sanitaristas”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, remarcó la importancia de brindar al personal municipal, las herramientas e indumentarias adecuadas para que puedan realizar sus tareas de manera segura y eficiente.
A su turno, el subdirector del cementerio, Alejandro Sayago, subrayó la continuidad de la provisión de elementos necesarios para el personal ya que representa una firme decisión de la intendente.

Mas leidas

Salir de la versión móvil