Actualidad

Comunicado de Prensa del COE

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:
1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 22/03 al Domingo 28/03 inclusive):
-El número de casos fue de 653
-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 93,29
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 50 %
b) Camas Covid leves y moderados: 35%
#2 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El total de dosis aplicadas al sábado 27 del corriente es de 60.441 vacunas aplicadas. ( 50.707 con primera dosis y 9.734 con segundas dosis ) con el siguiente detalle:
-En el sistema de salud, entre el sector público y privado se vacunaron 13.565 personas con primera dosis y 9.734 con la segunda dosis.
-En la franja etarea con más de 70 años se vacunaron 22.380 personas con la primera dosis.
-En el sector docente se vacunaron 13.427 personas con primera dosis.
-Y en personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años se vacunaron 1.335 personas.
# A partir del próximo martes 30 de Marzo, se comenzará la vacunación de personas de 60 a 69 años, en Capital, para lo cual deberán consultar en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar
ingresando su número DNI para conciertos el lugar, día y horario de su turno.
# También se informa quen en esta semana se continúa con la vacunación en el interior provincial a mayores de 70 años, en las ciudades de:
Loreto
Clodomira
Banda rural
Fernandez
Vilmer
Beltran
Colonia El Simbolar
Quimili
Suncho Corral
# Asimismo se continuará la vacunación de personas con factores de riesgo en personas de 18 a 59 años en toda la provincia.
# Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.
Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

Mas leidas

Salir de la versión móvil