Connect with us

Espectaculos

El periodista Mauro Viale murió a los 73 años, luego de contraer coronavirus

El conductor de A24 y América se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos y había sido diagnosticado con una neumonía bilateral

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió anoche de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. A pesar de que había presentado una mejoría, y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, sufrió el peor desenlace.

Sus restos serán enterrados esta mañana, a las 11.30, en el cementerio de La Tablada.

Sus últimas días
El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó por dar resultado positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista, en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale cursaba la enfermedad. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, relató.

Ante esta situación, su hijo, el también reconocido periodista de LN+ Jonatan Viale, expresó un mensaje de aliento para su papá en su cuenta de Instagram. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió junto a una imagen en la que se los ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jony. La publicación recibió miles de “me gusta” y cientos de comentarios positivos para ambos.

Luego, cerca de las 22, la noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy [por ayer] estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

Sus trabajos
Viale conducía, de lunes a viernes, de 10 a 12, La Pura Verdad, en Radio Colonia, AM 550. En A24, de 15 a 18. Los domingos hacia El Gíglico de 9 a 12 y Mauro la pura verdad de 15 a 20 en América y A24. En la radio fue reemplazado por su coequiper Hernan Latcher este domingo y en A24 lo reemplazó Mariano Yezze y Mercedes Mendoza.

Mensajes
Colegas y famosos del medio se expresaron luego de conocer la noticia, que generó un gran impacto y tristeza en el ambiente. También, hubo muchos mensajes del ambiente político, desde Alberto Fernández hasta Horacio Rodríguez Larreta, que enviaron las condolencias a la familia del periodista.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Sumampa se prepara para el Encuentro Cultural y Solidario 2024

El próximo 10 de febrero se llevará a cabo el “Encuentro Cultural y Solidario Sumampa 2024”, en el que se realizarán las mejores jineteadas de la zona, shows, espectáculos artísticos, ferias de artesanos y comidas típicas regionales.

Asimismo se estableció que el predio del parque municipal será el lugar elegido para llevar a cabo este evento, con entrada libre y gratuita.

Sin dudas será una oportunidad única para disfrutar de una gran noche de cultura y tradición con la familia y amigos.

Continuar leyendo

Actualidad

Está en marcha la 53° edición del Festival de la Tradición, en Añatuya

La ciudad de Añatuya se sumergirá en una vibrante ola de actividades culturales que darán inicio al esperado Festival Santiagueño de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, que celebrará su 53° edición del 5 al 7 de enero de 2024. La programación artística promete deslumbrar al público con talento de primer nivel.

Como preámbulo al festival, del 26 al 30 de diciembre, se llevará a cabo la presentación de nuevos talentos que aspiran a destacarse en el Anfiteatro Padre Suárez, el escenario principal del evento. La ciudad también se sumergirá en la magia de los Espectáculos Callejeros los días 1, 2 y 3 de enero, donde artistas locales y de la región ofrecerán sus creaciones culturales al público.

El 4 de enero, la comunidad vivirá una demostración de fe y arraigo con el Desfile de los Santos Patronos, seguido de la emocionante Noche del Pueblo en el Anfiteatro Padre Suárez. Este evento contará con una diversa cartelera artística de acceso gratuito para todos los asistentes.

Reconocidos artistas como Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Destino San Javier, Sergio Galleguillo, Dale Q?Va y Alejandro Véliz, estarán presentes en el escenario.

La primera noche del festival, será con entrada libre y gratuita, mientras que las siguientes jornadas tendrán costos de $4000 para el viernes 5 y $5000 para el sábado 6 y domingo 7.

Continuar leyendo

Actualidad

El CEPSI invita a la comunidad a participar de diversas actividades en su explanada

El Centro Provincial de Salud Infantil informó a la comunidad sobre el extenso programa de actividades que se llevará a cabo en la explanada del establecimiento, con el objetivo de ofrecer una jornada llena de diversión y servicios para todos los asistentes.

Desde las 8 horas, se dispondrán diversos stands con servicios que abarcarán una amplia gama de necesidades. El personal estará disponible para atender consultas y brindar información detallada sobre cada servicio ofrecido.

A las 8:30 horas se llevará a cabo el acto protocolar, marcando formalmente el inicio de las actividades planificadas para el día.

Para los más pequeños, a partir de las 9:30 horas, el Profesorado de Educación Física ISSP N°1 se encargará de organizar actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos, garantizando un ambiente lleno de diversión y entretenimiento.

A las 11:00 horas, el área de Movimiento y Salud Integral, dependiente de APS, tomará la iniciativa con actividades recreativas destinadas a promover el bienestar y la vitalidad entre los participantes.

Esta jornada tiene como objetivo principal fomentar la participación y el disfrute de la comunidad en un ambiente distendido y ameno. Se invita a todos a sumarse a esta experiencia en la explanada del CePSI.

Continuar leyendo

Mas leidas