Connect with us

Espectaculos

El periodista Mauro Viale murió a los 73 años, luego de contraer coronavirus

El conductor de A24 y América se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos y había sido diagnosticado con una neumonía bilateral

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió anoche de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. A pesar de que había presentado una mejoría, y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, sufrió el peor desenlace.

Sus restos serán enterrados esta mañana, a las 11.30, en el cementerio de La Tablada.

Sus últimas días
El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó por dar resultado positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista, en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale cursaba la enfermedad. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, relató.

Ante esta situación, su hijo, el también reconocido periodista de LN+ Jonatan Viale, expresó un mensaje de aliento para su papá en su cuenta de Instagram. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió junto a una imagen en la que se los ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jony. La publicación recibió miles de “me gusta” y cientos de comentarios positivos para ambos.

Luego, cerca de las 22, la noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy [por ayer] estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

Sus trabajos
Viale conducía, de lunes a viernes, de 10 a 12, La Pura Verdad, en Radio Colonia, AM 550. En A24, de 15 a 18. Los domingos hacia El Gíglico de 9 a 12 y Mauro la pura verdad de 15 a 20 en América y A24. En la radio fue reemplazado por su coequiper Hernan Latcher este domingo y en A24 lo reemplazó Mariano Yezze y Mercedes Mendoza.

Mensajes
Colegas y famosos del medio se expresaron luego de conocer la noticia, que generó un gran impacto y tristeza en el ambiente. También, hubo muchos mensajes del ambiente político, desde Alberto Fernández hasta Horacio Rodríguez Larreta, que enviaron las condolencias a la familia del periodista.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Oficialmente se presentó el Festival de la Salamanca

Luciana Pereyra, Rusherking entre otros artistas actuarán en el Club Sarmiento

Este miércoles por la mañana, el intendente de La Banda, Roger Nediani, anunció la cartelera de la fiesta que es reconocida a nivel nacional y propicia la llegada de miles y miles de turistas de todo el país a Santiago del Estero.

El campo del Club Sarmiento albergará los días festivos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 2 de febrero: Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Bruno Arias, Los Arcanos del Desierto, Roxana Carabajal, Tanta, entre otros.

Viernes 3 de febrero: Rusherking, Karina “La Princesita”, Los Tekis, Alejandro Veliz, Los Carabajal, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, entre otros.

Sábado 4 de febrero: Nahuel Pennisi, Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Dalila, entre otros.

Domingo 5 de febrero: Los Palmeras, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana-Lucca, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

La dura respuesta de Nico Cabré cuando le preguntaron cómo fue amigarse con Mariano Martínez

Nicolás Cabré apostó a la «honestidad brutal»,¡. El debutante director de teatro definió cómo es su nueva vida laboral al tener a cargo a Mariano Martínez, viejo compañero de ficciones, con Tom, Dick and Harry, una comedia absurda, desde el 4 de enero en el Mutiteatro.

Nicolás contó cuál fue una de las primeras cosas que hizo en este nuevo rol que tiene en su carrera donde le tocó estar al frente de un protagónico de Mariano, con quien supo protagonizar grandes éxitos televisivos, pero esta vez sobre las tablas, y con uno arriba y el otro abajo de las tablas.

«Hay un refrán que dice: ‘No hay actor malo con letra sabida'», planteó Mirtha Legrand, la anfitriona de la mesa, con picardía. Y la respuesta de Mariano fue tan sincera como la posterior reflexión de Nicolás. «Lo sé, por eso aprendo bien la letra. Soy disciplinado», reconoció Martínez.

«Sabés que una de las primeras cosas que les dije fue: ‘Traten de venir con la letra no sabida'», contó Nicolás, sobre el especial pedido que le hizo a los artistas a los que dirigirá que, aparte de Mariano, serán Bicho GómezYayoMaría Valenzuela y Mercedes Oviedo.

«Yo no lo hago nunca, pero lo dije. Yo la voy llevando con las pasadas. Y vinieron todos con la letra sabida», blanqueó Cabré, sobre las formas que tiene de trabajar a la hora de ponerse en la piel de algún personaje. Y luego, Cabré se refirió a su primera experiencia al mando de este tipo de desafíos.

«Vinieron todos con la letra sabida, lo que habla un poco de su responsabilidad como actores», compartió Nicolás, sobre cómo vive su primera experiencia abajo del escenario, a comparación de lo que, a su criterio, suele suceder en los ensayos de una obra de teatro.

Continuar leyendo

Espectaculos

El Santiagueño Octavio Muratore pasó a la segunda instancia en La Voz Argentina y emocionó al jurado

El interprete que pertenece al team Mau y Ricky cantará en el “Show en Vivo” para ganar en el programa de Telefe.

La Voz Argentina continúa con las instancias decisivas para la gran final en las próximas semanas. El team Lali y el team Soledad ya se enfrentaron en los Playoffs y esperan el voto de la gente, ahora fue el turno del team Mau y Ricky del cual forma parte el santiagueño Octavio Muratore que ganó esta instancia, elegido por los cantantes venezolanos, y se prepara para conseguir un lugar en la semifinal.

Octavio eligió la canción «Me voy quedando», de “Cuchi” Leguizamón, e hizo emocionar a sus mentores: “¡Ey Octavio, te quiero!, le dijo Mau, con lágrimas y dijo: “Queríamos que tuvieras la oportunidad de tocar los corazones, pero jamás me imaginé que ibas a hacerme mierda…y lo de Rozín me llega mucho”, recordando que la canción era la favorita de Gerardo Rozín, quien la cantó antes de su muerte.

Continuar leyendo

Mas leidas