Connect with us

Santiago del Estero

Entregan viviendas sociales en el Departamento Pellegrini

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, dejó inauguradas 23 viviendas sociales totalmente amobladas con la complementación de un filtro purificador de agua microbiológico Instantáneo; en la localidad de Santo Domingo, Departamento Pellegrini, dando continuidad al Programa de Viviendas Sociales implementado por la ex gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora.

La entrega de llaves a las familias, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santiago del Estero, Dr. Mario Piotti Suarez; comisionado municipal local de Santo Domingo, Lázaro M. Orellana.

Además estuvieron los comisionados de El Mojón, Mario Verón; de Campo Grande, José Pereyra; de Villa Mercedes, Víctor Escobar; de Las Delicias, Liliana Juárez; de Rapelli, Evangelina Aranda y de San José del Boquerón, Juan Mansilla entre otros.

En la oportunidad, se realizaron dos actos para cumplir con el protocolo y siguiendo las estrictas medidas de seguridad del distanciamiento social por la pandemia del Covid – 19, evitando la aglomeración de vecinos. El primer acto se llevó a cabo en el domicilio de Mabel Chávez en el paraje “San Juan” y el segundo en la vivienda de Elsa Noemí Aranda en la localidad de “Santo Domingo” ambos en el departamento Pellegrini. Se destaca que todas las viviendas fueron construidas a través de la comisión municipal de Santo Domingo y beneficia a familias de los parajes: San Juan, Santa Luisa, Babilonia, Bandeadero, Casa Verde, Chañar Bajada en el departamento Pellegrini; La Manga, El Saladillo, Esteco en el departamento Alberdi; Además a los parajes de Yskay Pozo y Santo Domingo en el departamento copo.

Concluida la entrega de llaves el comisionado, Lázaro Orellana manifestó: “es algo especial que nos viene pasando desde hace varios años con este hermoso proyecto que es construir viviendas para la gente que realmente necesita. Llevamos 114 vivienda distribuidas en la zona en las que se incluyen a alguna que están en proceso y muy próximo a inaugurar.

Este Programa de Viviendas Sociales es muy bueno porque beneficia a la gente de cada lugar en la construcción y la mano de obra”. Señaló
Por su parte, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Dr. Mario Suarez, expresó; “quiero agradecer la generosidad que ha tenido el gobierno de la provincia al permitir generar este plan de viviendas. Es una emoción muy grande ver a las familias cómo se benefician con este Programa que ha resuelto muchísimos problemas de habitabilidad en la provincia de Santiago del Estero. Esto es un mensaje y una forma de demostrarle a todo el pueblo santiagueño y al país cómo se articulan políticas públicas entre el gobierno de la provincia y el ministerio de desarrollo social de la Nación, es una muestra más de las obras que hace la provincia a pesar de la pandemia” y agregó “desde el Ministerio De desarrollo Social de la Nación estamos generando la entrega de filtros de agua para que los habitantes que reciban las viviendas tengan la posibilidad de filtrar el agua y generar una agua potable que sea de mejor calidad”.

Finalmente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo: “estamos acompañando al comisionado de la localidad de Santo Domingo, acompañado por comisionados del departamento Pellegrini y copo. Son 23 familias que hoy reciben la alegría de su vivienda totalmente amobladas de manera absolutamente gratuita en este Programa Viviendas Sociales que ya va autorizando casi 23 mil casas en toda la provincia, muchas de las cuales ya están construidas, entregadas y habitadas por sus dueños y ahora con el aditamento que a las viviendas que no reciben agua de red a través del ministerio de Desarrollo social de la Nación se les va a entregar un filtro para que puedan mejorar la calidad del agua. Este Programa no solo lucha contra el mal de Chagas, no solo genera una solución habitacional, sino que genera trabajo y se enmarca dentro de la lucha contra la pobreza que se vienen llevando a cabo con acciones activas, importantes, de parte del gobierno provincial que ha logrado en el semestre de 2020 reducir 6 puntos de índice de pobreza en nuestra provincia y esto habla que hubo importantes políticas de apoyo, a la producción, a la pequeña y mediana empresa, al comercio, al turismo. Esto nos obliga a seguir trabajando y demostrar que los santiagueños somos capaces de enfrentar adversidades y vencerlas. Felicito al comisionado Lázaro y a las 23 familias beneficiadas” terminó.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Municipalidad trabaja en la ampliación del predio de “Santiago es tu Río”

La Capital comenzó la ejecución de los trabajos de ampliación del predio de “Santiago es tu Río” con el propósito de ampliarlo y prepararlo para las actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizarán durante las vacaciones de verano en la ribera del Dulce.

El espacio está ubicado en Alsina y Costanera Luis “Chacho” Lezcano y en ediciones anteriores reunió a una importante cantidad de vecinos que pudieron participar de la programación gratuita organizada por la Municipalidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Hugo Sequeira, explicó que personal municipal se encuentra trabajando para extender el terreno, de aproximadamente una hectárea, dispuesto para prácticas deportivas, donde se realiza el relleno y nivelación con arena.
Asimismo, señaló que luego de esta tarea se procederá a la instalación de infrastructura para distintos servicios.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad cumplirá su programa semanal de fumigaciones

La Capital concluirá esta semana con su programa de fumigaciones anuales sin interrupciones, que alcanzó todos los barrios a lo largo de este período y en reiteradas oportunidades con los recorridos de sus equipos de trabajo.

A lo largo de 2022, el municipio mantuvo su programa preventivo para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, sosteniendo acciones permanentes con una plantilla de fumigadores y vehículos con equipamiento específico.

Para esta semana, como es habitual, los cuatro grupos de trabajo realizarán las pulverizaciones en dos turnos y de manera simultánea en los siguientes barrios comenzando el lunes por: Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Jardín, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

El martes será el turno de Villa del Carmen, San José de Flores, San Martin, Primera Junta, Independencia, Telefónicos, Independencia, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres y La Católica. El miércoles las tareas se localizarán en los barrios San Francisco de Aguirre, Congreso, Centenario, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.

En tanto, el jueves se fumigarán los barrios Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, Parque, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Inmigrantes, Tradición, Policial y Primera Junta (de Lavalle a Alsina).

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Mas leidas