Connect with us

Actualidad

El Senado convirtió en ley el apoyo al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y las modificaciones del impuesto a las ganancias y del cronograma de elecciones nacionales 2021

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó esta tarde parte de la sesión de la Cámara Alta en la que se convirtieron en ley la adecuación del calendario electoral de cargos nacionales de 2021, a raíz del contexto de pandemia; la modificación del impuesto a las ganancias y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Además, el Senado ratificó el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece medidas sanitarias para las zonas de bajo, mediano y alto riesgo epidemiológico en el período comprendido entre el 22 de mayo y el 11 de junio, dado que, según señala el DNU en sus fundamentos, el nivel actual de circulación viral «produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud.”
En primera instancia, la Cámara aprobó sobre tablas y por unanimidad la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que instituye para estas organizaciones un régimen tarifario especial de servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija y móvil, y tecnologías de la información y las comunicaciones, bajo jurisdicción nacional. Teniendo en cuenta la importancia de su labor para la comunidad, también se estipulan prestaciones adicionales por contingencias, riesgo e incapacidad laboral temporaria a los integrantes de los cuerpos de bomberos y un régimen especial de reintegro del impuesto al valor agregado.
Posteriormente, el Senado convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se modifican por única vez y a raíz del contexto de pandemia, las Leyes 26.571 y 19.945 y se adecua el calendario electoral de cargos electivos nacionales para este año, ante el crecimiento de los casos de Covid-19, el advenimiento de la temporada invernal y el progresivo desarrollo de la campaña de vacunación.
El proyecto establece el traslado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al 12 de septiembre y de las elecciones generales al 14 de noviembre, en las que se elegirán 127 diputadas o diputados nacionales y 24 senadoras o senadores nacionales. Además, se modifica en 5 días el registro de los candidatos y pedido de oficialización de listas, así como el cronograma de inicio de la campaña electoral.
El Senado aprobó también el proyecto venido en revisión que modifica la ley de impuesto a las ganancias en su artículo relativo a las sociedades de capital e incorporó una escala con alícuota variable según el excedente de utilidades percibido por cada una de ellas. A fin de dotar de mayor progresividad al tributo y beneficiar a las PyMEs, se estableció un sistema escalonado en tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada: un primer escalón del 25% para ganancias de hasta 5 millones de pesos; el segundo escalón del 30%, entre 5 y 50 millones de pesos; y un último segmento del 35 % para aquellas superiores a 50 millones de pesos.
La norma establece que los montos se ajustarán anualmente, a partir de 2022, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) e incluye incentivos para la incorporación de mujeres y minorías de género como directores y síndicos de las empresas.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Las Termas disfrutó a pleno del fin de semana con espectáculos y la pasión por el motociclismo

Este fin de semana, la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue testigo de un emocionante encuentro deportivo que congregó a más de 120 apasionados motociclistas de Argentina y de otros países.

La prueba libre de motos, realizada en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Gran Premio MotoGP, se desarrolló con total éxito en el prestigioso circuito del Autódromo Internacional.

Este domingo se corrió la última jornada, donde el rugido de los motores resonó en el ambiente, mientras los participantes desafiaban la pista con destreza y determinación. La competencia no solo ofreció emocionantes momentos, sino que también demostró el talento y la pasión que caracterizan a este deporte.

Además de la intensa actividad en el circuito, el fin de semana estuvo marcado por dos noches de música y diversión con el Moto Termas Fun Fest 2024, que tuvo lugar en la plaza San Martín, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y vibrante. Con actuaciones en vivo y un ambiente de camaradería, esta primera edición promete convertirse en un evento destacado en el calendario de la región.

La combinación de la adrenalina por la competición motociclista y la alegría de la música en vivo hicieron de este fin de semana una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del motociclismo y la diversión.

Continuar leyendo

Actualidad

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas

En este show náutico de primer nivel, con entrada libre y gratuita, competirán 8 lanchas con la novedad de la incorporación de dos categorías, 6 jet ski y 10 motos de agua que le brindarán un atractivo diferente.

En este marco, Díaz Fraga contó que este jueves 28 por la noche, las embarcaciones de la F1 Powerboat, junto con las motos de agua y los jets ski serán exhibidas en el Parque Güemes, en el área céntrica de la “ciudad spa”.

Además, elogió el espacio en el que se realizará la competencia y afirmó: “Es un espejo de agua sin correntada y eso es una ventaja, sumado a que la gente puede ubicarse en el murallón y o en la Playa del Lago11m para observar la competencia y que es el centro neurálgico del Norte Argentino ya que permite que aficionados de las provincias vecinas puedan llegarse”.

Por su parte, Dapello manifestó su satisfacción de contar con esta actividad otra vez, que es fruto de políticas públicas para fortalecer el turismo en la provincia.

A su turno, Bravo, destacó que es un evento que se realiza desde hace tiempo y que marca la actividad turística importante que se da en Las Termas por Semana Santa.

Al finalizar sostuvo: “Seguimos los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora para sostener la actividad turística. Así que invitamos a todos los santiagueños a disfrutar de este evento”.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: viernes 29 será el día de las pruebas libres y las clasificaciones para todas las categorías, mientras que el sábado 30 se efectuarán las series que determinarán a los vencedores del evento, el cual que concluirá con un podio de premiación.

Continuar leyendo

Actualidad

El CIS Banda recibió materiales de ambientación para su nuevo servicio de Salud Integral Adolescente

En el salón de reuniones del Centro Integral de Salud Banda, desde la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, se hizo entrega de materiales informativos y lúdicos con el objetivo de ambientar el nuevo servicio de salud integral adolescente y juvenil. Este será un espacio amigable para aquellos pacientes de entre 10 a 24 años que recibirán una atención integral de su salud y responderán a todas sus demandas e inquietudes.

Estuvieron presentes el director de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Pedro Carrizo; la referente del Programa de Adolescencia, Antonella Farías; el director del CIS Banda, Edgardo Zanoni y Marcela Gauna, Educadora Para la Salud del centro de salud.

La Lic. Farías hizo referencia a los materiales que se entregaron: “En el servicio las y los adolescentes podrán encontrar señaléticas para orientar la ubicación del servicio dentro del hospital; el Kit de Experiencias para Armar con distintas actividades lúdicas, material de lectura sobre Lineamientos para la Atención Integral de Adolescentes y Jóvenes en el Sistema de Salud, Marco Normativo para la atención de Adolescentes y Jóvenes, Salud y Adolescencias LGBTI, folletería y láminas, buzón de dudas y adhesivos con códigos QR para escanear información sobre distintas temáticas como MAC, ITS, Derechos, IVE/ILE, entre otros”.

Asimismo, la referente de Adolescencia destacó la importancia de sostener estos espacios amigables para adolescentes y jóvenes en el sistema de salud de la provincia y que hoy es una realidad en el CISB gracias al constante apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y el Gobierno de Santiago del Estero.

Seguidamente el director del CISB agradeció al Ministerio de Salud por la entrega del material y mencionó que “nos encontramos en la organización del consultorio de adolescencia, que estará integrado por una doctora, psicólogos y educadoras para la salud. Con estos materiales podremos incentivar a las y los adolescentes para que realicen sus consultas y evacuar sus dudas, entendemos que es una franja etaria que no suele dirigirse al centro de salud y queremos hacer hincapié en estas atenciones y la programación de turnos protegidos”.

Finalmente, la EPS Marcela Gauna comentó que el objetivo del servicio será brindar un espacio de confidencialidad, donde puedan acceder a información, a turnos con especialistas, hacer entrega de métodos anticonceptivos y que puedan consultar todas sus inquietudes. “Con estos materiales educativos y didácticos podemos implementar diferentes estrategias para llamar la atención de adolescentes y jóvenes e incentivarlos a participar”

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero